Saltar al contenido

Itaewon el barrio cosmopolita

  • por

Itaewon (이태원) es el área que rodea Itaewon-dong, Yongsan-gu, Seúl, Corea del Sur. En este distrito residen unas 22.000 personas, y es una zona muy popular entre los residentes de Seúl, turistas y extranjeros. Itaewon fue el hogar de muchos soldados americanos durante la guerra; hoy en día se ha vuelto el barrio con mayor multiculturalidad en Corea del Sur, aquí puedes encontrar personas de diversas nacionalidades debido a que se le considera un imán de extranjeros,  esto se debe a todas las actividades y locaciones que puedes visitar.

Aquí se pueden encontrar restaurantes internacionales, clubes, bares y tiendas. El transporte no supone un problema porque las líneas del metro y el transporte público llegan sin mayor esfuerzo.

Ya habiendo hablado un poco de Itaewon, ¿Qué puedes hacer aquí?

De algo de lo que se puede estar seguro es que en Itaewon no te aburrirás.

Itaewon es conocido por tener una variedad en tiendas en las que puedes encontrar desde pequeños accesorios hasta muebles grandes y esto nos lleva a la primera locación La Calle de los Muebles Antiguos,  este es un excelente lugar si te gustan las antigüedades, es una calle llena de artículos que vendió el ejército estadounidense después de la guerra.  Esta se ha establecido como una de las locaciones representativas de Itaewon, al llegar aquí te transportarás a otra época. 

Con un Festival de Antigüedades de Itaewon cada octubre y un mercadillo todos los fines de semana, esta calle siempre atrae a nuevos visitantes. Es un lugar de visita obligada para aquellos interesados ​​en caminar por una calle medieval de estilo europeo en Seúl.

Photo by Bundo Kim on Unsplash

Te puedes encontrar con tiendas como Flora, repleta de muebles con estilos de siglos pasados, con muñecas de porcelana y hasta sillas. También tenemos Prince Antique la tienda cuenta con productos de varios países europeos, entre ellos un piano y un candelabro antiguo. Si te interesan artículos más pequeños debes visitar Vintage & More encontrarás tazas de café y platos de siglos pasados, de seguro saldrás con por lo menos un artículo de ahí. Por otra parte si te interesa la música y el cine una buena recomendación es Shim’s Antique ya que tiene artículos como películas antiguas e instrumentos.

Itaewon también se destaca por sus restaurantes con sabores increíbles y únicos, pues posee mucha diversidad gastronómica, se pueden encontrar cocinas de todos los países y estos restaurantes son dirigidos por extranjeros de cada país que también hablan inglés, por lo que la comunicación podrá resultar un poco más sencilla para los turistas. Por otra parte, no se pueden dejar de lado los restaurantes coreanos en los que podrás probar comidas típicas. Hay un platillo para cada gusto, desde nachos hasta comida gourmet.

Al caer la noche Itaewon no descansa, es el lugar preferido de muchos jóvenes debido a sus bares, clubes y karaokes. Itaewon es conocido por su vida nocturna, la atmósfera en los clubes y bares es de lo más emocionante, comentan las personas que los han visitado, en Itaewon se puede disfrutar de karaokes con amigos o fiestas con personas de todo el mundo. La fiesta en Itaewon nunca se detiene, aquí dura toda la semana. Algunos bares tienen noches de barra gratis para mujeres, otros, espectáculos en vivo con DJs, se debe resaltar que la mayoría de los bares están abiertos para extranjeros pero algunos son exclusivos para coreanos. Por último recuerda siempre respetar las costumbres del país y sus leyes para que tengas una experiencia inolvidable.

Escrito por: María Pertuz

Revisado por: Katalina García

Photo by Ciaran O'Brien on Unsplash
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.