En Corea del Sur, el cuidado de la piel ha tenido un lugar importante en la cultura desde sus inicios. Por esta razón, en la actualidad, la industria cosmética coreana es considerada una de las más expertas. A continuación, aprenderás sobre los secretos detrás de la altamente valorada rutina coreana del cuidado de la piel, a través de sus orígenes, ingredientes, y tips claves para mantener una piel sana.
Uno de los principios más importantes del cuidado de la piel coreano es la prevención, el elemento que lo diferencia de las técnicas de belleza y cuidado occidentales. En Corea del Sur, la prevención empieza desde los padres educando a sus hijos sobre la importancia de mantener el rostro limpio, hidratado y protegido de los rayos solares.

Como resultado, la industria cosmética coreana se enfoca en el uso y la búsqueda constante de componentes naturales que den vida a productos efectivos e innovadores. Dentro de los ingredientes más importantes se encuentran:
El té verde
Un ingrediente clave para el tratamiento contra el acné, gracias a sus propiedades antibacterianas, que además reducen la irritación, los enrojecimientos y las hinchazones.
El ácido hialurónico
Una sustancia natural que se encarga de retener el agua, ayudando a nuestra piel a mantenerse hidratada.
Las vitaminas E, A y C
La vitamina E reduce daños producidos por los rayos UV, la vitamina A previene brotes y ayuda a sanar y la vitamina C estimula la producción del colágeno.

Hay que mencionar, además, que la aplicación de estos ingredientes viene acompañada de ciertos trucos que caracterizan y hacen de la rutina coreana del cuidado de la piel una de las más efectivas:
La doble limpieza
Entendiendo el concepto de que el agua y el aceite se repelen, este procedimiento consiste en aplicar primero un limpiador de aceite para las impurezas que contienen este mismo componente, y luego, aplicar un limpiador a base de agua para eliminar suciedades como el sudor y la tierra.
La técnica del bofetón o la cachetada
Uno de los hábitos más característicos de los coreanos al momento de aplicarse un producto en el rostro. Este consiste en dar pequeñas bofetadas o cachetadas a tu rostro para aumentar la circulación de la sangre y dar firmeza a los músculos de la cara.
La sobre-protección solar
La industria cosmética coreana no solo se enfoca en desarrollar los mejores protectores solares, sino también en incluir componentes de estos en productos de belleza. De este modo, garantizando una protección mayor y más duradera.
Si quieres aprender más sobre cosméticos para construir la rutina perfecta, échale un vistazo al siguiente video:
Es así como los coreanos se caracterizan por tener una piel sana, con un tono parejo y un brillo que grita ‘piel saludable’. Teniendo en cuenta lo que aprendiste de la rutina coreana del cuidado de la piel, ¿consideras que tu rostro está recibiendo los cuidados que merece?
Escrito por: Laura Fino