Saltar al contenido

Influencia de los tipos de sangre en la sociedad coreana.

  • por

Cada cultura tiene diferentes costumbres y tradiciones que pasan de generación en generación y gracias a estas, se forma una identidad cultural que distingue a cada país de otros. Corea es reconocido a nivel mundial gracias a su cultura, y si investigamos más de esta, podemos darnos cuenta de que es muy diversa. Tienen una gran diversidad de creencias y supersticiones, desde considerar al número 4 como número de mala suerte, hasta creer que si le regalas zapatos a tu pareja, te quedarás sin ella. Sin embargo, hoy nos enfocaremos en una, la influencia de los tipos de sangre en la personalidad.

Hace un tiempo atrás, se creó la tendencia de clasificar a las personas por su tipo de sangre. Pues, se dice que esto también influencia mucho tus relaciones intrapersonales y aunque no todos los coreanos creen en esto (así como no todos los latinoamericanos creemos en el horóscopo), se ha convertido en un fenómeno muy popular entre ellos.

Según esta creencia, las personas que poseen tipo de sangre A son personas muy reservadas, tímidas y educadas.  Pueden llegar a ser muy amigables a pesar de ser consideradas así. Les gusta mucho pasar tiempo con ellos mismos en vez de estar en grupo. Una desventaja de ellos es que cuando conocen personas, les cuesta mucho abrirse a estas debido a que consideran que pueden ser lastimados fácilmente gracias a su sensibilidad. Son considerados personas trabajadoras, responsables y puntuales. Como aspecto negativo, se puede decir que tienden a ser muy pesimistas e indecisos. Se llevan muy bien con su mismo tipo de sangre y con los AB, y no son compatibles con los de tipo B.

Los de tipo B se destacan por ser los más extrovertidos. Son apasionados, independientes, creativos y positivos. Cuando están enfocados en algo que les gusta, trabajan duro por eso. Son muy honestos y por esta razón dicen lo que piensan sin importar cómo se sienten los demás. Aman ser el centro de atención y pueden ser considerados egocéntricos de vez en cuando. Los hombres con este tipo de sangre no tienen tan buena reputación, ya que se dice que no son personas que buscan relaciones seguras y estables, aunque son muy buenos haciendo amigos. Se llevan muy bien con los de tipo AB pero, como mencionamos anteriormente, tienen mala relación con los de tipo A.

Photo by Dipqi Ghozali on Unsplash

Ahora hablemos de los tipo O (el tipo de sangre más común, representando el 37.4% de la población) Para los coreanos, las personas con este tipo de sangre son consideradas líderes naturales debido a la personalidad fuerte que demuestran, aunque esto podría ser considerado como una carcasa, ya que suelen ser muy sensibles en el fondo. Son muy codiciosos y siempre se encuentran trabajando para alcanzar sus metas, aunque a veces de manera excesiva. No se llevan bien con el compromiso y esto puede afectar sus relaciones de vez en cuando. Son muy compatibles con los AB.

Por último, pero no menos importante tenemos a los tipo AB, consideradas personas únicas y sorprendentes. Son muy amables, pacientes y amistosos, esta es la razón por la cual son compatibles con algunos tipos de sangre que ya mencionamos. Son muy inteligentes y organizados, siempre buscan tener todo bajo control. Son muy analíticos y racionales y esto les ayuda mucho en el ámbito personal. Les gusta ser diferentes a los demás, por eso siempre buscan destacar en todo lo que hacen. Son compatibles con los A, B Y O.

Como pudimos ver, esta teoría tiene mucha influencia en la población coreana en estos días, tanto así que incluso en el momento de aplicar a un puesto de trabajo ¡podrían pedirte tu tipo de sangre! Esto puede influir mucho en tus oportunidades, dependiendo de las creencias de la persona con la que te comuniques.

Ahora, cuéntanos ¿Cuál es tu tipo de sangre? ¿Te identificas con las cualidades mencionadas?

Escrito por: Angie Salavarria

Revisado por: Laura Fino

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.