Saltar al contenido

Las técnicas y los detalles detrás del reconocido estilo de tatuajes coreano

  • por

¿Te has tatuado el cuerpo? ¿Alguna vez has pensado en hacerlo? Profesionales en el tatuaje afirman que la causa detrás de esta modificación corporal proviene de un deseo por marcar el cuerpo con algo significativo y personal, portar un diseño atractivo en la piel, darle un toque de autenticidad a la individualidad, y en ocasiones, cubrir marcas o cicatrices. 

Con el paso del tiempo, la popularidad de los tatuajes ha aumentado, incrementando el número de personas con diversos diseños marcados en su cuerpo. En medio de esta popularización y gracias a las redes sociales, una gran cantidad de tatuadores surcoreanos han llamado la atención de muchas personas alrededor del mundo, pero ¿qué hace sus diseños tan especiales? 

A continuación podrás aprender sobre las técnicas y los detalles detrás del reconocido estilo de tatuajes coreano:

Uno de los aspectos que más marca el estilo de tatuaje coreano es la técnica con la que los diseños son tatuados: a aguja única o “single needle”. Como su nombre lo índica, esta técnica se basa en realizar los tatuajes con una máquina que solo cuenta con una aguja, diferente de la máquina corriente que está compuesta por varias. Este método es ideal para diseños pequeños, minimalistas y aquellos que contienen detalles minúsculos.

El uso de colores es otro de los elementos más característicos en los diseños surcoreanos. Los tatuadores coreanos no solamente son reconocidos por su increíble creatividad en la incorporación de color a sus diseños, sino también por el juego de colores que se produce con la técnica de acuarela que muchos emplean.

En términos de estilo, los tatuajes surcoreanos se destacan por su estilo minimalista, delicado y algunas veces abstracto. Estas características surgen como respuesta a la técnica de tatuajes a aguja única, como se explicó previamente, ideal para diseños simples o con detalles muy pequeños. En efecto, muchos tatuadores coreanos son especialistas en el diseño de flores y animales realistas, ya que estos tienden a ser delicados, coloridos y compuestos de varios detalles.

Si te atraen los tatuajes minimalistas, delicados y coloridos, en definitiva, los diseños surcoreanos son la fuente de inspiración indicada para seleccionar el ideal. Incluso, si aún no tienes ningún tatuaje, el estilo coreano podría ser el más adecuado para ti.

Pues no solo te ofrece diseños minimalistas que te adentran poco a poco en el mundo del tatuaje, sino que también, la técnica a aguja única te garantiza un dolor y maltrato menor en la piel en comparación al realizado con las máquinas multiagujas.

Ahora que aprendiste un poco más sobre las técnicas y los detalles detrás del reconocido estilo de tatuaje surcoreano, tienes una razón más para ser amante de la cultura coreana, y  por qué no, viajar a Corea del Sur y marcar tu cuerpo con una obra de arte.

Escrito por: Laura Fino

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.