5 Datos sobre Corea del Sur

  • por

Sabemos que las costumbres de diferentes culturas pueden ser muy diferentes a las nuestras, lo cual nos hace cuestionar sobre nuestro estilo de vida. Entonces, ¿Qué actividades son comunes en Corea, mientras en tu país no? Descubrámoslo a través de estos datos sobre la vida en Corea del Sur.

1.- La cirugía plástica es común en los jóvenes

Las clínicas estéticas son de los más común en Corea, y los anuncios para invitarte a realizarte una cirugía también lo son. Corea del Sur es de los países con mayor índice de cirugías plásticas, debido a los exigentes estándares de belleza que existen en este país, lo cual juega un rol fundamental para la aceptación social. Las que más destacan son: cirugías de parpados dobles (blefaroplastia), operaciones en la nariz (rinoplastia) y mandíbula en línea V (línea V).

Photo by Olga Guryanova on Unsplash

2.- ¡KIMCHI!

Normalmente en Corea al capturar una foto dicen ‘¡KIMCHI!’ en lugar de ‘¡WHISKY!’ (México) para lograr que las personas sonrían.

3.- Propinas no requeridas

Si vas a algún restaurante no es necesario dejar propinas, puede que te regresen tu dinero e incluso se sientan ofendidos por la acción.

Photo by Dan Smedley on Unsplash
Photo by Shubham Sharan on Unsplash

4.- El sistema educativo es demasiado estricto

Largas horas de estudio son necesarias en Corea, debido a la alta competitividad que hay en el sistema educativo. Asimismo, quedarte hasta tarde en tu instituto y madrugar para regresar al mismo es lo que consume el mayor tiempo a los estudiantes. Ello, a su vez, puede conllevar a problemas de salud graves.

5.- Soju

En Corea la bebida es muy popular, les fascina beber y entre las bebidas alcohólicas más populares se encuentra el Soju, bebida destilada de color claro con una graduación entre 20% y 45%, el cual se acompaña con algún platillo o aperitivo. Si en algún momento tienes la oportunidad de beber Soju, invita y también recuerda beber con moderación sino quieres terminar en las calles de Corea.

Photo by Samia Liamani on Unsplash

Después de todo, cuéntanos si es que algunas de estas actividades se practican en tu país. También, coméntanos de qué país eres, o si es que ya habías escuchado sobre estos y más…

¿Cuáles otros datos crees que también debieron ser mencionados?

Escrito por: Karla Tapia

Revisado por: Adamaris Llampara

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conoce más de Haneul Ssem

Recibirás actualizaciones periódicas sobre nuestros nuevos episodios de pódcast, entrevistas exclusivas, noticias sobre la cultura coreana, eventos virtuales y presenciales, así como descuentos especiales en productos y servicios relacionados con Corea del Sur.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Información de contacto

Information

Políticas de Privacidad

Políticas de Devoluciones

© 2020 Todos los derechos reservados Haneul Ssem.

Abrir chat
1
안녕
¿En que podemos ayudarte?