Saltar al contenido

Incheon

  • por

Incheon (인천) es una ciudad ubicada en el extremo noreste de Corea del Sur, limitando al norte con Corea del Norte, al este con Seúl (서울) y Gyeonggi (경기도), y al sureste con el mar Amarillo.

Es la tercera ciudad más grande del país después de Seúl y Busan (부산).

Photo by kyoungtae Min on Unsplash

A Incheon se le conoce por ser el centro de transportes más grande del país y por sus islas, tales como Yeongjong (영종도) y Muui-dong (무의도).

Tiene una población de 2.923 millones (2017) y una superficie de 1, 063 km2.

Aunque Incheon es usualmente mostrado como parte del área de la capital de Seúl, es completamente independiente de ella, se le podría denominar como la capital financiera de Corea del Sur, puesto que parte de la ciudad y de la isla Yeongjong están declaradas como zona económica especial, poseyendo beneficios económicos de naturaleza comercial.

Photo by Hon Kim on Unsplash

Tiene un estratégico puerto ubicado en la bahía y cerca de Seúl, lo que le hizo ganar importancia paulatinamente.

Por el lado histórico, en el año 1950 durante la guerra de Corea, Incheon fue el epicentro de la batalla de Incheon, en donde tropas estadounidenses llegaron a la ciudad para eliminar la presión sobre el perímetro de Busan y lanzar una contraofensiva Corea del Norte.

En Incheon se encuentra un monumento de honor a los soldados colombianos caídos en la guerra de Corea.

Incheon fue originalmente parte de la provincia de Gyeonggi, pero en julio de 1981, se le concedió el estatus de Ciudad Metropolitana de forma independiente.

Entre las opciones turísticas tenemos el parque Park Songdo, la Isla Wolmido, el parque Chinatown Incheon, el parque Wolmi Theme Park, el templo budista Jeondeungsa, entre otros.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.