Isla Jeju

  • por

La isla Jeju (제주) formada por la erupción del volcán Hallasan hace casi 2 millones de años, es reconocida por muchísimas cosas tales como el que es el punto más alto de  Corea del Sur, siguiendo por su gran belleza, sus múltiples lugares turísticos, su gente  y su producción de manjares como la mandarina.

¿Sabías que durante la dinastía Joseon existía una prohibición de viaje que duró  alrededor de 200 años?

Como cualquier ciudad, Jeju ha tenido momentos muy buenos y momentos muy malos, pero ha sabido mantenerse como sociedad y salir adelante gracias a la perseverancia y fuerza de sus habitantes. Esto ha permitido que los demás puedan ver todas las bondades que la isla y su gente pueden ofrecer, convirtiéndose así en una de las mayores atracciones turísticas de Corea.

El volcán Hallasan ha permitido que en esta isla se cree un ecosistema natural perfecto, aquí puedes encontrar un parque nacional, hermosas playas como Hamdeok Seoubong (함덕 서우봉해변), Hyeopjae Beach (협재해변) o Woljeongri Beach (월정리해변), también encontrarás montañas como el Parque Nacional Hallasan (한라산국립공원), Ilchulbong del Monte Seongsan (성산일출봉) o Saebyeol Oreum (새별오름), pequeñas islas alrededor como Udo (우도), Gapado (가파도) o Marado (마라도), y así mismo verás maravillosas cuevas hechas por lava y hermosas cascadas.

¡Las bellezas naturales de la isla son infinitas, así que prepárate para un viaje lleno de emoción visitando grandiosos lugares!

Photo by Jieun Lim on Unsplash

¿Sabías que en Jeju existe una profesión tradicional de buceadoras?

Haenyeo” consiste en grupo de mujeres, la mayoría mayores de 50 años, las cuales bucean sin ayuda de oxígeno hasta 10 metros para “cosechar” o recolectar pescados, erizos, pepinos de mar, entre otros.

El gran trabajo de estas mujeres fue reconocido como el primer trabajo formal de mujeres en Corea, y por si fuera poco, también ha sido reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Jeju te ofrece una experiencia de entretenimiento 24/7. No querrás irte nunca luego de visitar esta parte de Corea.

Si así es una isla ya te podrás imaginar todo lo que puede ofrecerte el país entero. Aparte de tener una gran oferta de atracciones naturales, también tiene grades atracciones como museos, parques, cafeterías y restaurantes con deliciosa comida a la que deberías darle una oportunidad.

Un dato importante que espero te sirva mucho es que las mejores temporadas para ir son de marzo a mayo y de junio a agosto, el clima será favorable y tendrás una mejor experiencia.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conoce más de Haneul Ssem

Recibirás actualizaciones periódicas sobre nuestros nuevos episodios de pódcast, entrevistas exclusivas, noticias sobre la cultura coreana, eventos virtuales y presenciales, así como descuentos especiales en productos y servicios relacionados con Corea del Sur.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Información de contacto

Information

Políticas de Privacidad

Políticas de Devoluciones

© 2020 Todos los derechos reservados Haneul Ssem.

Abrir chat
1
안녕
¿En que podemos ayudarte?