Saltar al contenido

San Valentin en Corea del Sur

  • por

Si bien el origen del día de San Valentín se remonta a la Antigua Roma, actualmente esta fecha ha tomado gran relevancia alrededor del mundo por el significado que posee para la sociedad contemporánea. Sin embargo, cada país tiene su manera de celebrar este día y Corea del Sur resulta ser un gran ejemplo de ello, pues ha llevado esta celebración a otro nivel. 

En algunos países el 14 de febrero se festeja el Día del Amor y la Amistad, ya que como bien indica el nombre, la gente suele celebrar ambos aspectos manifestando el cariño que le tienen a sus seres queridos a través de pequeños detalles, caso contrario a lo que sucede en Corea del Sur, pues a pesar de también dar regalos, la cualidad que más destaca en su sociedad es el amor entre parejas, dejando de lado la amistad, ya que al no tenerla en cuenta para esa fecha, pasa completamente desapercibida.

(っ◔◡◔)っ Clement 🇰🇷 Unsplash

Es por ello que es este día donde los enamorados son los protagonistas para las tiendas, restaurantes, cafeterías y demás comercios, pues ponen a disposición de los interesados promociones que se ajustan para compartir con la pareja, además de poder regalarle algo significativo o comprar cosas que vayan a juego y demuestren que se está en una relación porque ¡sí!, es algo muy común de ver en este país, no es de sorprenderse el ver a una pareja de enamorados por la calle vistiendo los mismos hoodies, tenis, accesorios o hasta la misma joyería. 

Probablemente se piense que no es muy diferente a lo que se ve en Latinoamérica, sin embargo, otro aspecto característico respecto a esta fecha celebrada en el país asiático resulta ser el hecho de que solamente las mujeres deben darle un regalo a los hombres, siendo lo más usual una caja de chocolates hechos en casa, ya que de esta forma el regalo es mucho más significativo. 

También suelen aprovechar esta fecha para confesar sus sentimientos y declararse a aquella persona que les gusta, recalcando el hecho que solamente las mujeres pueden hacerlo este día, en el mejor de los casos, durante el día blanco (mejor conocido como White Day) y el cual se celebra el 14 de marzo, un mes después de San Valentín, el chico al que se declararon aceptará sus sentimientos devolviendo como regalo unos dulces.

Tron Le Unsplash

En definitiva, resulta peculiar que a pesar de coincidir con esta celebración, la tradición sea distinta debido a las diferencias culturales que tenemos entre países. ¿Conocías estos datos acerca de la celebración de San Valentín en Corea? ¿Cómo lo festejas tú?

Escrito por: Diana Ramírez 

Revisado por: Angie Salavarria

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.