Aplicaciones de comida a domicilio en Corea del Sur

  • por

Alguna vez te has preguntado: ¿cómo sería ordenar comida en Corea del Sur?

Si bien el servicio a domicilio ha estado presente durante ya varios años, en estos últimos, debido a la pandemia y a los lineamientos de salud que ésta ha conllevado, se ha vuelto cada vez más popular y, por ende, ha ido creciendo y evolucionando para darle a las personas más opciones de donde escoger. Ya sea que compres un paquete del otro lado del mundo o de algún local cercano. Esto también aplica en cuanto a la comida, así que vamos a descubrir un poco acerca de las aplicaciones más conocidas en Corea del Sur que son utilizadas en la actualidad.

Image by nikluv from Pixabay

Hoy en día, gracias al avance tecnológico y digital, las aplicaciones se han vuelto el método más común para ordenar comida en varias partes del mundo, pues es muy práctico y sólo se requiere un teléfono celular/tablet e internet para poder pedir aquello de lo que tengas antojo desde, básicamente, cualquier lugar en el que te encuentres con la tranquilidad de que será llevado a la dirección que indiques.

Dentro de las ventajas a mencionar respecto al crecimiento de este mercado es que las aplicaciones son cada vez más amigables y flexibles con aquellas personas que las utilizan. Por ejemplo:

Foto de Norma Mortenson
  • Muchas se encuentran disponibles para usuarios tanto de iOS como para Android.
  • Existen diversos métodos de pago que van desde tarjetas de crédito y efectivo al momento de recibir tu pedido hasta KakaoPay, PayPal o incluso por factura telefónica cuando realizas tu orden.
  • La mayoría de las aplicaciones no sólo te dan una gran opción de platillos, que puedes buscar o que te recomiendan, sino que también te despliegan diversos restaurantes que los ofrecen, además de imágenes para que puedas decidirte por el mejor lugar.

Hay que tomar en cuenta que varias de las aplicaciones están únicamente en coreano, por lo cual es recomendable tener una idea básica de Hangul, además de que requieren que registres un número de celular coreano para poder hacer tu orden. Un ejemplo de esto son: Yogiyo (요기요), Baedal Minjok (배달의민족) mejor conocida como Baemin, y Baedaltong (배달통).

Sin embargo, también existen aplicaciones como Shuttle (셔틀) y Coupang Eats (쿠팡이츠), que tienen servicio bilingüe (inglés y coreano) y también son de las más utilizadas en el día a día.

Adicionalmente, hay que recordar que existen otras aplicaciones y que hay algunos restaurantes que aceptan pedidos vía telefónica, a través de sus propias aplicaciones o incluso a través de sus sitios web, por lo que hay mucho de donde escoger.

Independientemente del lugar que escojas, recuerda revisar el horario de atención y la zona de cobertura, pues a pesar de que se hagan pedidos en todo el país, las recomendaciones de las aplicaciones son opciones cercanas a tu locación para que no haya inconvenientes y recibas más rápido tu orden.

Escrito por: Giselle Hernandez

Revisado por: Angie Salavarria

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conoce más de Haneul Ssem

Recibirás actualizaciones periódicas sobre nuestros nuevos episodios de pódcast, entrevistas exclusivas, noticias sobre la cultura coreana, eventos virtuales y presenciales, así como descuentos especiales en productos y servicios relacionados con Corea del Sur.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Información de contacto

Information

Políticas de Privacidad

Políticas de Devoluciones

© 2020 Todos los derechos reservados Haneul Ssem.

Abrir chat
1
안녕
¿En que podemos ayudarte?