Saltar al contenido

Festival de barro en Boryeong

  • por

Cada julio, en la costa oeste coreana se celebra uno de los festivales más famosos de Corea, pues reúne a la comunidad extranjera y a la local, además de tener espacios para todos, ya sean niños, adultos, jóvenes o a la familia entera.

Tomado de Boryeongmudfestival.com

Vivimos en un tiempo donde parece que los siete días de la semana no fueran suficientes por el trabajo, estudio y demás responsabilidades, sin embargo, nunca están de más esos espacios que traen descanso e incluso bienestar físico, uno de estos es el famoso festival de barro en Boryeong. Muchos se preguntarán qué tiene de asombroso un evento donde las personas van y se aplican lodo todo el día, pues bien, esto requiere que vayamos un poco a fondo y entendamos la razón del por qué empezó este festival.

Recordemos que los coreanos son muy conocidos por la creación de productos dermatológicos que traen beneficios prácticamente innegables sobre sus consumidores y eso es lo mismo que pasa con el lodo de Boryeong, es muy rico en minerales como el germanio (protege contra la hipoxia, reduce la hipertensión arterial, paleador de dolor y tiene efectos antiestrés) y la bentonita (sirve para tratar la dermatitis, alivia problemas digestivos y purifica el sistema inmune). Teniendo en cuenta lo anterior, está claro que esta actividad no solo es para pasar el momento, sino también para cuidar de nuestro bienestar.

Tomado de Wikipedia.org

Pero eso no es todo, también hay actividades en la playa de Daecheon y diferentes juegos como peleas de lodo, patinar en una piscina de lodo y para los que no buscan tanta adrenalina, hay zonas de automasaje, baños de lodo y hasta tomar el sol cubierto de lodo para mayores beneficios en la piel. 

Otro de los puntos positivos respecto a la participación de este festival es que dura más de un día y no debes preocuparte por dónde quedarte o qué pasará con la comida, pues en este mismo lugar encontrarás todo, lo mejores platos para comer como la sopa de cangrejo azúl- Kotgaetang (꽃게탕), pulpo de pies de red- Jju-Kku-Mi (쭈꾸미), ostras a la parrilla al estilo Cheonbuk- Cheonbuk Gul-Gui (천북굴구이) o camarones gigantes a la parrilla- Daeha-Gui (대하 구이).

Tomado de khan.co.kr

Lamentablemente, estos eventos han sido cancelados en los últimos años debido a la crisis sanitaria que enfrentamos por el Coronavirus, sin embargo, las personas pueden seguir disfrutando desde la comodidad de sus hogares, simplemente deben con mucha cautela cubrir toda su sala con bolsas o en su defecto utilizar el patio y llenar una piscina inflable con lodo. A su vez, por medio de un canal de YouTube creado por los anfitriones del evento, transmiten ciertos programas y demás para que pueda seguir siendo una experiencia única.

Tal vez no sea lo mismo, sin embargo, no debemos olvidar que el alma de estos eventos parte de tener un tiempo de calidad con aquellos a quienes apreciamos, aún podemos hacerlo y en un futuro podremos volver al hermoso lugar donde todo empezó.

Tomado de yna.co.kr

¿Y tú? ¿Te animarías a ir? Eso sí, te recomiendo que no lleves tus prendas favoritas, porque es muy probable que no las recuperes.

Escrito por: Sara Varon

Revisado por: Angie Salavarria

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.