Saltar al contenido

Tarjeta T-Money

  • por

¿Alguna vez has oído hablar de la tarjeta T-Money? ¿Aún no?

Pues en este artículo te vamos a contar sobre su uso y el por qué se ha vuelto un básico para todos aquellos que viajan a Corea del Sur.

Image by 스마트랜스 from Pixabay

En el año 2004, la tarjeta TMoney fue lanzada al público para poder hacer más práctica la manera de transportarse, esta ha tenido un gran éxito y cada vez más establecimientos la aceptan como forma de pago.

Así es, las tarjetas prepagadas de TMoney pueden ser usadas para pagar desde servicios de transporte (como lo son autobuses, metro, tren o incluso algunos taxis) así como también en tiendas de conveniencia, locales, cadenas de restaurantes, etc. Algunos tipos de tarjetas TMoney (Korea Tour Card, AmazingPay, Alipay TMoney) ofrecen descuentos en atracciones y espectáculos dentro del país, además de que pueden ser utilizadas en teléfonos públicos, cafeterías, estadios y máquinas expendedoras.

Una de las mayores ventajas al usarla en el transporte público es que puedes realizar hasta cuatro transbordos sin costo por día. Y es que lo único que necesitas es pasar tu tarjeta al ingresar al transporte y al descender, de está manera se te cobra la cantidad correspondiente a la distancia que viajaste y, adicionalmente, puedes realizar un transborde, el cual es gratis siempre y cuando sea dentro de los primeros 30 minutos en que pasas tu tarjeta al salir. Si lo haces de 9 p.m. a 7 a.m. (del día siguiente), tienes hasta 1 hora para realizar tu transbordo.

Tomado de korea.net

Para saber en qué lugares la aceptan, te recomendamos buscar la etiqueta con el logotipo de TMoney en el local dónde deseas comprar. Sin embargo, si no encuentras el logotipo, pregunta a quién esté atendiendo si la aceptan como método de pago, pues es muy probable que así sea.

Hay que tomar en cuenta que es mejor ir cargando el saldo de poco en poco por si por algún motivo necesitas que te reembolsen el dinero sobrante. En las tiendas el monto máximo es de ₩20,000 y tiene una comisión de ₩500 extras, además de que no se puede sacar sólo una parte del dinero. Si tu reembolso es mayor, lo mejor es ir a las oficinas de TMoney para poder realizar la transacción.

Tomado de tmoney.co.kr

Algunos datos adicionales son:

  • Hay diferentes diseños de tarjetas, y el precio puede variar si escoges una limitada o especial, pero la básica cuesta ₩2,500.
  • Puedes recargar desde ₩1,000 hasta ₩90,000 y el límite de saldo es de ₩500,000.
  • Las tarjetas no tienen caducidad. Así que si tienes planeado viajar continuamente, la tarjeta T Money te va a ser de mucha utilidad.

 

Escrito por: Giselle Hernandez

Revisado por: Angie Salavarria

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.