Saltar al contenido

Lugares de ocio en Corea del Sur: los famosos Norebang y PC bang

  • por

A pesar de ser un país que dedica mucho tiempo a las horas de trabajo y de estudio, Corea del Sur posee una amplia variedad de actividades para llevar a cabo cuando las personas gozan de tiempo libre y quieren pasar un buen rato de manera accesible. Tanto la música, el canto como los videojuegos resultan ser muy populares en su sociedad, por lo cual han acondicionado espacios dedicados por completo a dichos protagonistas, dando paso a los famosos “norebang” y “pc bang”.

Al ser lugares que han ganado reconocimiento entre adultos y adolescentes, estos espacios resultan ser demasiado concurridos. Es común que las personas adultas después del trabajo acudan a un restaurante a cenar y posterior a ello, ir a uno de los tantos norebang que hay en su ciudad, lo mismo sucede con los estudiantes, quienes buscan una opción para liberar el estrés que la escuela les deja a través de los videojuegos, o viceversa. Pero ¿qué son exactamente estos lugares?

Sava Bobov Unsplash

Los norebang (노래방), son habitaciones equipadas con micrófonos, luces de colores, pantallas, sillones, mesas y demás amenidades, para que las personas puedan cantar los éxitos del momento así como canciones de la vieja escuela, en un ambiente privado junto a sus amigos, capaz de crear el entorno adecuado para divertirse. 

Estos cuartos suelen ser rentados de acuerdo al tiempo que se hará uso del mismo, además algunos de ellos suelen ofrecer bebidas con o sin alcohol y bocadillos para una mejor experiencia. Sin duda, resulta ser uno de los lugares favoritos para los coreanos, ya que además de ser un lugar accesible, ayuda a que las personas se relacionen mucho mejor con las demás.

Forja 2 Unsplash

Por otro lado, están los PC bang (PC 방). Estos lugares son conocidos por cumplir la función de un cibercafé: rentar por el tiempo que desee usar un ordenador con acceso a internet y los accesorios complementarios del mismo, sin embargo, la experiencia en estos espacios resulta ser mucho mejor debido a que la calidad de la conexión a internet es más alta y estable, dando completa comodidad y confianza de jugar en línea, razón por la cual estas habitaciones se han popularizado aún más entre los aficionados a los videojuegos y la fama que han alcanzado actualmente. 

Tanto jóvenes como adultos han decidido hacer uso de estos espacios debido a la accesibilidad que se tiene no solo del ordenador, sino también de poder consumir alimentos y bebidas; por ello, es normal que los PC bang estén abiertos las 24 horas del día gracias a la alta demanda que poseen, sin embargo, es importante mencionar que antes estos espacios limitaban sus servicios a los coreanos menores de edad, ya que por ley, no podían estar fuera de casa después de las 10 de la noche. En 2021, se anunció que dicha ley sería abolida, siendo el 1 de enero de 2022 cuando oficialmente dejó de aplicarse.

Ella Don Unsplash

En definitiva, Corea del Sur está a la vanguardia en el ámbito recreativo, pues no importa la hora del día en la que te encuentres, siempre habrá alguna actividad que realizar para pasar un momento agradable y entretenido. ¿Alguna vez has experimentado ir a alguno de estos lugares? ¿A cuál te gustaría ir? ¿Desconocías alguno de estos datos? 

 

Escrito por: Diana Ramírez

Revisado por: Angie Salavarria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.