¿Alguna vez pensaste que solo tener un día de San Valentín no es suficiente?
Pues te presentamos la segunda fecha más romántica de Corea del Sur: el Día Blanco o White Day.

Si bien para muchos, el Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad es una fecha en que se intercambian regalos entre parejas y amigos, en Asia la costumbre es que las mujeres den algún chocolate u otro detalle a sus parejas o a la persona que les gusta con el objetivo de demostrar su afecto y confesar su amor.
El Día Blanco sucede cada año el 14 de marzo y es cuando los hombres que recibieron un regalo en San Valentín tienen la oportunidad de reciprocar el gesto y obsequiar algo de vuelta, o bien de confesar sus sentimientos a aquella persona especial.

Originado en Japón entre 1970 y 1980, con la idea de tener un día donde se contestara a los regalos obtenidos el 14 de febrero, se promovió el obsequiar malvaviscos blancos. Aunque en ese entonces se le conocía como el Marshmallow Day/Día de los Malvaviscos, después de algunos años, se le cambió el nombre a White Day/Día Blanco para no limitar el tipo de regalos al igual que para darle el significado de pureza e inocencia en el amor.
Aunque, mayormente en esta fecha se acostumbra dar obsequios color blanco, hoy en día no se limita a un solo color ni a un solo tipo de obsequios (chocolates, dulces, flores, joyería, etc.), pues la intención es pasar un buen rato y festejar con la persona que amas.
A pesar de que no es una tradición que lleve mucho tiempo, se ha ido popularizando al punto en que muchas tiendas ofrecen ofertas y se visten de blanco para armonizar con la ocasión.
Además de haberse expandido a otros países de Asia como lo son Corea del Sur, China, Taiwán y Vietnam. También, recientemente, personas de otras nacionalidades han ido adoptando esta celebración.
Escrito por: Giselle Hernandez
Revisado por: Angie Salavarria
