Día blanco

  • por

¿Alguna vez pensaste que solo tener un día de San Valentín no es suficiente?

Pues te presentamos la segunda fecha más romántica de Corea del Sur: el Día Blanco o White Day.

By Roman Kraft from Unsplash https://unsplash.com/photos/0EVKn3-5JSU

Si bien para muchos, el Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad es una fecha en que se intercambian regalos entre parejas y amigos, en Asia la costumbre es que las mujeres den algún chocolate u otro detalle a sus parejas o a la persona que les gusta con el objetivo de demostrar su afecto y confesar su amor.

El Día Blanco sucede cada año el 14 de marzo y es cuando los hombres que recibieron un regalo en San Valentín tienen la oportunidad de reciprocar el gesto y obsequiar algo de vuelta, o bien de confesar sus sentimientos a aquella persona especial.

By Anete Lusina from Pexels https://www.pexels.com/es-es/@anete-lusina?utm_content=attributionCopyText&utm_medium=referral&utm_source=pexels

Originado en Japón entre 1970 y 1980, con la idea de tener un día donde se contestara a los regalos obtenidos el 14 de febrero, se promovió el obsequiar malvaviscos blancos. Aunque en ese entonces se le conocía como el Marshmallow Day/Día de los Malvaviscos, después de algunos años, se le cambió el nombre a White Day/Día Blanco para no limitar el tipo de regalos al igual que para darle el significado de pureza e inocencia en el amor.

Aunque, mayormente en esta fecha se acostumbra dar obsequios color blanco, hoy en día no se limita a un solo color ni a un solo tipo de obsequios (chocolates, dulces, flores, joyería, etc.), pues la intención es pasar un buen rato y festejar con la persona que amas.

A pesar de que no es una tradición que lleve mucho tiempo, se ha ido popularizando al punto en que muchas tiendas ofrecen ofertas y se visten de blanco para armonizar con la ocasión.

Además de haberse expandido a otros países de Asia como lo son Corea del Sur, China, Taiwán y Vietnam. También, recientemente, personas de otras nacionalidades han ido adoptando esta celebración.

Escrito por: Giselle Hernandez

Revisado por: Angie Salavarria

 

By The Florist Market https://thefloristmarket.com/vendor/buttandbloom.floral/item/unicorn-colour-roses-bouquet-9-stalks-i34208
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conoce más de Haneul Ssem

Recibirás actualizaciones periódicas sobre nuestros nuevos episodios de pódcast, entrevistas exclusivas, noticias sobre la cultura coreana, eventos virtuales y presenciales, así como descuentos especiales en productos y servicios relacionados con Corea del Sur.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Información de contacto

Information

Políticas de Privacidad

Políticas de Devoluciones

© 2020 Todos los derechos reservados Haneul Ssem.

Abrir chat
1
안녕
¿En que podemos ayudarte?