Saltar al contenido

EL CHICO FLOR, EL PRIMER AMOR DE MUCHAS – KIM HYUN JOONG WORLD TOUR IN LATIN AMERICA 2022/2023 – THE END OF A DREAM

Foto por Kpop let’s go

Kim Hyun Joong, el cantante surcoreano que debutó en el 2005 con el grupo de K-pop SS501, para luego hacerlo como solista en el 2011. Es famoso por interpretar papeles como Yoon Ji Hoo en Boys Over Flowers, Beak Seung Jo en Playful Kiss y tener el protagónico en la reciente película Indian Pink que fue lanzado este 2022, además de haber participado en otros dramas.

El Cantante Kim Hyun Joong, luego de realizar tres conciertos online con el nombre “Countdown 3, 2 y 1 Second Left”, anunció el lanzamiento de su nuevo álbum “My Sun”, el cual contará con doce canciones y será lanzado en grupos de cuatro a lo largo de este año y el 2023, al mismo tiempo lanzó un mini álbum Japonés llamado “Song for a Dreamer”, con dos canciones, la primera denominada igual que el álbum y la segunda Super Fire, la canción principal fue elegida como la banda sonora de la película japonesa “Violence Action”.

Fotos de Henecia Korea

Al terminar la cuenta regresiva, Kim Hyun Joong anunció a sus Henecias (nombre de su club de fans) el inicio de su gira mundial “THE END OF A DREAM”, explicándolo como que todo inicio tiene un final y todo final tiene un nuevo comienzo, es algo cíclico. Debido a eso, en la portada del tour aparecen en forma de reloj las palabras Start y Finish.

Foto de Henecia Korea

El tour comenzó en Seúl (Corea del sur), pasando por Japón, para luego llegar nuevamente a Latinoamérica, allí comenzó con su primer concierto en la Ciudad de México (México) el 30 de septiembre, luego continuó en Bogotá (Colombia) el 2 de octubre, Lima (Perú) el 4 de octubre, La Paz (Bolivia) el 6 de octubre y finalizó en Santiago de Chile el 10 de octubre. Tuvo un completo éxito en cada uno de los países, a pesar de la cancelación del concierto de Bogotá (Colombia) a último momento por situaciones que se salían del alcance tanto de la promotora como de la agencia del cantante. Kim Hyun Joong prometió a sus fans colombianos regresar y regalarles una melodía especial “A Night of Bogotá”.

Fotos Instagram Kim Hyun Joong editadas por AdriHyun501

En México y Bolivia, brindó una serie de entrevistas; en el caso de México, Poncho Yezka fue el encargado de realizar la entrevista junto a Oye897, allí le dio a probar diferentes dulces mexicanos como Pelon pelo rico y los famosos chapulines. Dato importante: al cantante no le gustan los insectos, por lo que para las fans fue impresionante ver que él probara dicho snack mexicano.

Fotos Poncho Yezka

Por otro lado, en Bolivia, realizó una conferencia de prensa con diversos medios de comunicación nacionales. Respondiendo preguntas acerca de su regreso a Bolivia, respondió: “Cada vez que vengo a Bolivia siento que es mi última vez, pero recuerdo que las personas bolivianas son tan cálidas, amorosas y amables que siempre tengo ganas de volver” (periódico La Razón Bolivia). En el mismo lugar se realizó un acto conmemorativo brindándole un reconocimiento por parte de la alcaldía de la ciudad de La Paz por promover la interculturalidad, Kim Hyun Joong mostró agradecimiento por ese detalle dejando un mensaje en sus redes sociales donde prometía un espectáculo inolvidable.

Foto página siete Bolivia

 Instagram de Kim Hyun Joong

Finalmente, al terminar su estancia en Latinoamérica, el cantante sur coreano Kim Hyun Joong se despidió por medio de su Instagram asegurando su regreso a este continente el próximo año para cumplir con la segunda parte de la tour THE END OF A DREAM.

¿Qué países visitará? Henecias de Latinoamérica y el mundo. ¡Prepárense!

Referencias:

https://www.kimhyunjoong-france.com/en/news/kim-hyun-joong-his-song-song-for-a-dreamer-has-been-chosen-for-the-soundtrack-of-the-movie-violence-action/

https://www.tiktok.com/@mividaerestukhj/video/7134591570057350446?is_from_webapp=v1&item_id=7134591570057350446

https://www.youtube.com/watch?v=yyDvIFSmmWY

https://www.la-razon.com/la-revista/2022/10/05/kim-hyun-joong-siempre-tengo-ganas-de-volver-a-bolivia/

https://www.hyun-joong.com/bbs/board.php?bo_table=NOTICE

https://www.instagram.com/hyunjoong860606/?hl=es-la

http://www.henecia.co.kr/?ckattempt=2

Escrito por: Adriana Carmen Mercado León

Revisado por: Sara Varon

3 comentarios en «EL CHICO FLOR, EL PRIMER AMOR DE MUCHAS – KIM HYUN JOONG WORLD TOUR IN LATIN AMERICA 2022/2023 – THE END OF A DREAM»

  1. Buenas noches a tod@s:
    Me encanto leer la nota sobre Kim Hjun Joong, cantante, compositor, actor y un ser humano maravilloso coreano que conocí el 2005 cuando fue líder de SS501, siguiendo su carrera, alegrías y penas en estos años. Tuve la oportunidad de asistir a los 3 conciertos que dió en mi ciudad La Paz 🇧🇴 Bolivia y poderlo ver fue y es un sueño, junto a su banda Génesis que como él, son personas respetuosas y sencillas. El sabe que mi país siempre lo espera con los brazos abiertos porque se ganó el cariño y respeto no solo de las fans sino también de las personas que están a su lado. Es un placer escribir este comentario saludos desde La Paz Bolivia atte. Ximena Cortez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.