Saltar al contenido

¡Si quieres cocinar, estas canciones de K-pop tienes que escuchar!

  • por

Muy temprano el lunes por la mañana en el trabajo, mi compañera chef me dijo “pon algo de música, porque se siente muy solo”. Ante esa petición, mi corazón comenzó a latir muy rápido, porque tú sabes, yo sé y todos sabemos  cuál va a ser el resultado si le pides a una amante del K-pop que ponga la música. Pues bien, fue un día lleno de música, color y mucho K-pop, en resumen: el mejor día de trabajo de la vida. Como eso fue algo tan poco común, me puse a hacer una lista de canciones perfectas para cocinar. Lista que me gustaría compartir contigo, además de contarte un poco del porqué creo que cada canción es perfecta para escuchar mientras cocinamos. Si estas lista o listo. ¡Empecemos!

Imagen de rzhephlex obtenida en Freepik

1. BTS, Just One Day

Empezamos con una canción dulce que te hace sonreír tan solo con escuchar su primera armonía. Para mí, esta es una canción perfecta para iniciar el día y cuando estás cocinando es muy buena para conseguir estar en calma; es como decirte a ti misma o mismo: solo por un día, todo está bien. Además, si eres una soñadora o soñador como yo, probablemente para cuando empiece el puente de la canción ya estés soñando con una historia de amor, donde tú y tu ser amado se recuestan bajo el sol tomados de la mano. En resumen, esta es una buena canción para entrar a la cocina de buen humor y con muchas ganas de preparar hasta el platillo más elaborado y difícil.

Imagen de BTS obtenida de Spotify

2. Girls generation, The Boys

Si hay algo que se necesita mientras estás cocinando es en definitiva ser salvaje y esta canción de nuestras maravillosas GG es perfecta para eso. Yo siento que esta canción es como un himno que te invita a ser valiente y decidida para tomar riesgos. La valentía es necesaria para cuando quieres hacer ese pastel imposible o la nueva receta que has visto por Tik Tok que se ve muy rica, pero que no tienes idea de cómo saldrá. The boys es una canción que nos da poder y nos anima (en este caso) a cocinar, pues como dice en el puente: “eres majestuoso y fuerte. Siempre fuiste genial”. Así que mientras te ves sumergida por su ritmo, acepta el desafío y cocina esa receta que siempre has querido intentar.

Imagen de Girls Generation obtenida de Spotify

3. GOT7, Just Right

A veces, sin importar lo mucho que lo intentemos, simplemente la receta que preparamos no sale como esperamos. Puede que se vea bien, pero tenga un sabor inesperado o extraño, quizás también puede ser que se vea mal y sepa asombroso, en ambos casos, nada sale como lo esperamos. Esta canción es el remedio perfecto, pues sirve para recordarnos que no hay nada malo con nosotros, que cocinar es fallar mil veces y practicar muchas más. Solo hay que seguir intentando, justo como lo has hecho hasta ahora, que ese platillo quede como quieres y cuando ese momento llegue, ya no tendrás dudas sobre ti o tus habilidades en la cocina.

Imagen de Got7 obtenida de Spotify

4. TXT,  Blue Hour

En la cocina hay que tener cuidado, pero eso no significa que no puedas divertirte. Por eso he elegido esta canción, para que cuando la escuches, tus pies empiecen a bailar e inevitablemente sonrías. Deja que con ella la magia azul del cielo se esparza por toda la cocina y te inspire. Siempre he creído que nuestro estado de humor se refleja en lo que cocinamos y por ende en lo que comemos. Así que esta canción es para que sazones con buen humor, amor y felicidad tus platillos. Deja libre tu imaginación ¿puedes sentirlo? ¡Eso es! Sigue cocinando, tú puedes.

Imagen de Tomorrow X Together obtenida de Spotify

5. Mamamoo, Um Oh Ah Yeah

¿Sabes qué pasa después de intentar hacer las cosas con paciencia y amor en la cocina? ¡Sí! Todo sale justo como se planea y cuando eso sucede, hay que festejar. Si algo tiene Mamamoo son canciones llenas de confianza y estilo, pero esta, en especial para mí, es como cuando te empiezas a enamorar de la cocina. Es para escuchar en esos momentos cuando todo sale de acuerdo al plan y ya no hay malos días, solo buenos días. Es una celebración y una declaración al mismo tiempo: la cocina ya no me asusta y “Um Oh Ah Yes! Creo que empiezas a gustarme”.

Imagen de Mamamoo obtenida en Spotify

6. Big Bang, Bae Bae

Porque a veces ser engreída está bien. Llenarte de confianza para seguir cocinando es lo mejor que puedes hacer. Bae Bae es una canción que me recuerda eso. Sé que el tema de la canción va por otro lado, pero el declarar a viva voz que esa persona te gusta por lo que es y que eso te tiene ciega de amor, ¿no es acaso de una persona muy confiada? Para mí sí y declararlo en una canción con ese ritmo seductor y atrapante que hace que te sumerjas en la atmosfera de estar en el mejor momento de tu vida es… simplemente extraordinario.

Imagen de Big Bang obtenida en Spotify

7. Black pink, Ice cream

No es solo porque habla de “helado”, es por la confianza que me transmite. Después de algún tiempo de estar cocinando hay cosas que salen ya por sí solas, porque tus manos saben hacerlas sin mucho problema. Esta canción es para eso, para cuando estás en tu zona, confiada de que lo que haces va a salir bien, no importa el platillo que sea. Ice cream es ese sentimiento de cuando sabes que le gustas a alguien y esa persona también te gusta. Cuando no hay nada más que confianza, porque nada puede salir mal.

Imagen de Blackpink obtenida en Spotify

8. Zion.T, Eat

La comida se debe disfrutar, ese es uno de los placeres de la vida. Pero muchas veces no la disfrutamos como debería ser, por eso esta canción me recuerda que todo lo que cocinamos es para nosotros y para quienes amamos. No siempre es fácil, la vida tiene sus retos y a veces estos nos ponen de cabeza, pero cocinar puede ser un escape. Entonces, para cuando eso suceda, asegúrate de comer algo rico preparado con mucho amor, de ti para ti. Verás que si lo intentas mientras escuchas está canción, en la noche podrás dormir mejor. Todo va a estar bien.

Imagen de Zion.T obtenida en Spotify

Déjame saber en los comentarios, qué te pareció la lista y si tú tienes una lista de canciones para cocinar, déjala ahí también, siempre me gusta escuchar nueva música. Aún tengo muchas más canciones en mente de muchos grupos que amo. Dime  ¿te gustaría otra lista con más canciones?

Yo soy Mar y recuerda que nos vemos en el siguiente blog, con otro tema interesante sobre comida, recetas o música para comer pastel (tal vez). Adiós, adiós.

Escrito por: Marisol Montiel

Revisado por: Andrea Ramírez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.