¡Conozcamos algunos dramas de la reina de la comedia romántica: Gong Hyo Jin!

  • por

La actriz surcoreana Gong Hyo Jin nos ha deleitado en televisión y cine con muy buenas producciones. Es considerada como la reina de la comedia romántica e incluso su apodo “Gongvely”  se refiere a su hermosa sonrisa que incluso arranca carcajadas en los dramas que ha participado que hasta la fecha son más de quince y casi tres decenas de películas desde el año 1999; teniendo así más de veinte años de carrera artística. En 2023, volverá a la televisión con el drama Ask the stars ( 별들에게 물어봐). En este blog encontrarás seis recomendaciones de dramas exitosos de esta actriz como protagonista.

Tomado de la Agencia Soop Management – http://www.msoopent.com/page/page.html?acode=S89609493&mcd=02 

  • Pasta (2010)

Un drama sobre el mundo de la cocina, en donde la protagonista – Seo Yo Kyung- debe pelear por su sueño de ser una chef de primera. Ella resulta trabajando con Choi Hyun Wook quien no quiere compartir su cocina con mujeres. Todo se desarrolla en el restaurante italiano, La Sfera. En este drama no hay verdaderos villanos, pero si está lleno de conspiraciones, conversaciones graciosas y mucha comida deliciosa. Las relaciones se complican con el dueño del restaurante y la chef más famosa de Corea en ese momento. 

  • El amor más grande (2011)

Este es un de los dramas clásicos que muchos recomiendan, de hecho fue escrito por las hermanas Hong, reconocidas guionistas por dramas como “Tú eres hermosa” y “Mi novia es un zorro de nueve colas”. Este cuenta la historia entre Gu Ae Jung y Dohko Jin; una cantante cuya fama se ha ido desvaneciendo con el tiempo pues su carrera se ha visto envuelta en escándalos  y el actor más famoso del momento, visto por el público como el hombre perfecto. La historia está llena de plot-twists con una relación sorpresiva con subidas y bajadas. Gong Hyo Gin protagoniza este drama junto con Cha Seung Joon, quien es un gran actor que pueden ver en “A Korean Odyssey” por Netflix. 

  • Master’s Sun (2013)

Si el tema de los fantasmas y lo sobrenatural junto con toques de comedia te llama la atención, este es el drama perfecto para ti. Tae Gong Shil es una mujer que después de estar en coma por un tiempo despierta con una nueva habilidad ver fantasmas e incluso comunicarse con ellos. Una historia de amor interesante se desarrolla cuando ella toca al protagonista masculino encuentra tranquilidad y es capaz de dormir por lo cual no quiere estar lejos de él; este es Joo Jung Woon representado por el actor So Ji Bin. Ella es una mujer de clase media baja que antes del accidente llevaba una vida exitosa y sin problemas, pero todo cambia hasta su personalidad con estos nuevos seres que puede ver. Esta historia de amor no solo es muy bella, sino llena de comedia que morirás de risa con muchas de las escenas mientras en otras no querras tener la luz apagada. 

  • Está bien, esto es amor (2014)

Hablar sobre enfermedades mentales es tabú para muchos y este drama se acercó a varios aspectos  al respecto a través de la historia del escritor Jang Jae Jul y de la psiquiatra Ji Hae Soo.  Se habla sobre traumas, trastornos obsesivos compulsivos, síndrome de Tourette, entre otros. Además, la familia, los amigos y la relación de pareja juegan roles fundamentales en el desarrollo de esta obra. Gong Hyo Jin tiene un rol serio por su trabajo como doctora, pero los momentos divertidos y jocosos no quedan por fuera. En este drama participan personas como Lee Kwang Soo del programa de variedades Running man y D.O del grupo EXO. Este drama es una combinación de risas y lágrimas, pero es tan bueno que al menos yo lo he visto cuatro veces. Además, cuenta con más de una docena de premios entre mejor pareja, premio al actor novato y el premio Daesang  para Jo In Sung quien representó a nuestro escritor protagonista. 

  • Celos encarnados (2016)

Este drama fue emitido por la cadena SBS entre agosto y noviembre del año 2016. En este drama Gong Hyo Jin comparte protagonismo con Jo Jung Su, quien es reconocido por su papel como Lee Ik Joon  en el drama Hospital Playlist que se encuentra en Netflix. Pyo Na Rin y Lee Hwa Shin están envueltos en una relación de amor y odio, resultan acercándose por la condición de salud particular de Lee, que este tiene como secreto, ya que le causa vergüenza. Si quieren ver un programa también sobre la industria del entretenimiento y el trabajo en un canal de televisión, este drama es perfecto. Hay momentos de triángulos amorosos y en ocasiones es difícil entender las decisiones de la protagonista, pero su actitud decidida y ganas de luchar hacen que uno se vuelva un fan. 

  • Cuando la Camellia florece (2019)

Transmitida entre septiembre y noviembre del año 2019, cuenta la historia de una madre soltera llamada Dong Baek quien es la propietaria de un bar con el nombre Camellia. La historia gira alrededor de un asesino que persigue a nuestra protagonista. En este drama hay risas y buenos momentos, pero también el suspenso y las lágrimas estarán presentes. El papel de Gong Hyo Jin como madre es grandioso y la química con el protagonista masculino los llevo a ganarse el premio a la mejor pareja de los premios KBS 2019. Además, ella fue premiada con el gran premio Daesang por primera vez en su carrera. En total el drama obtuvo 12 premios. Este dramase encuentra en Netflix. 

Para finalizar, vale la pena anotar que estos dramas comparten características respecto al género y tienen como protagonista a la polifacética y hermosa actriz Gong Hyo Jin. Por otro lado, todos estos fueron un gran éxito al memento de su estreno y algunos han sido llevados a otros países de incluso Latinoamérica. Estas recomendaciones harán que pasen un buen momento disfrutando de buenas obras. ¿Cuál es tu drama favorito de la reina de las comedias románticas? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conoce más de Haneul Ssem

Recibirás actualizaciones periódicas sobre nuestros nuevos episodios de pódcast, entrevistas exclusivas, noticias sobre la cultura coreana, eventos virtuales y presenciales, así como descuentos especiales en productos y servicios relacionados con Corea del Sur.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Información de contacto

Information

Políticas de Privacidad

Políticas de Devoluciones

© 2020 Todos los derechos reservados Haneul Ssem.

Abrir chat
1
안녕
¿En que podemos ayudarte?