Kim Hye Soo: drama y crimen

  • por

Todos nos hemos encontrado frente al televisor o la laptop con un sinfín de opciones que ver, ¡pero no sabemos qué escoger! Ahora, gracias a la forma impresionante en la que la Ola Coreana se ha expandido, los productos culturales coreanos hacen parte de ese menú de opciones. Y diversas plataformas de streaming cuentan con varios K-dramas para los públicos provenientes de diferentes rincones del mundo. Aprovechando esto, en este blog encontrarán algunas recomendaciones de algunas series protagonizadas por la hermosa actriz Kim Hye Soo 김혜수 que se encuentran en Netflix, así tendrán varias opciones cuando se enfrenten a la pregunta sobre qué ver.

Kim Hye Soo. Tomado de hs_kim_95 (19 enero 2022). Instagram. Recuperado el 21 de enero de 2023, de https://www.instagram.com/p/Cnl67TPLap9/?hl=es

Kim Hye Soo nació en la ciudad de Busan en septiembre de 1970, estudió teatro y cine en la Universidad Dongguk y realizó una maestría en periodismo y comunicaciones en la Universidad de Sungkyunkwan. Ha participado en varios proyectos para televisión y cine desde 1986, haciendo su debut con la película Ggambo sin haberse graduado aún de la escuela secundaria. Y, definitivamente, no ha parado de producir joyas en la pantalla grande como El Gran Golpe (2012) y A Special Lady (2017),  su último proyecto es Smuggle, la cual se estrenará este año.

Respecto a los K-dramas, sin lugar a dudas ha estado en muchos, incluso haciendo algunos pequeños cameos como en Flower Boy Ramen Shop (2011) (les recomiendo buscar la escena de lectura de tarot). Algunos que se destacan en su carrera son Home Sweet Home (2010) y The Queen of Office (2013), aparte de las recomendaciones a continuación. No se puede encasillar a esta actriz, dado que es muy versátil; sin embargo, las recomendaciones hechas en este blog se enmarcan en los géneros del drama y crimen. De hecho, buena parte de su filmografía se conecta con estos, ¡ya que es algo que se le da muy bien! A continuación se hablará de cuatro dramas en donde Kim Hye Soo trabajó como protagonista:

Tomado de Netflix (s.f). [Screenshoot de búsqueda]. Recuperado el 21 de enero de 2023.

Signal (2016) 

En Signal se nos presenta una historia que conecta el crimen y el tiempo: dos policías se comunican a través de un walkie-talkie, estando en décadas diferentes. Sus historias de vida se entrelazan con varios crímenes sin resolver. De hecho, uno de ellos está basado en un caso real de un asesino ocurrido en los años 80s. Este drama es de la cadena TvN, fue transmitido entre enero y marzo del 2016, y fue protagonizado por Lee Je Hoon, Jo Jin Woong y Kim Hye Soo, representando esta última a una detective que por diversas circunstancias cambió de ser una inocente novata a una experimentada detective que infunde respeto. De hecho, este drama le otorgó a Kim Hye Soo el premio a Mejor Actriz en los Baeksang Arts Awards.  En Signal, el suspenso está a la vuelta de la esquina con cada escena y ciertamente atrapa al espectador, mientras se resuelven crímenes. Si te gustan las tramas sobre asesinos seriales, policías rectos y un buen guión, esta serie te va a encantar. En mi caso, la he visto tres veces y nunca me ha decepcionado. 

Hyena (2020)

Los dramas de abogados pueden resultar muy entretenidos, y este es un ejemplo perfecto; acá tendrán drama, crímenes, risas e incluso podrían aprender un poco de jerga legal. En este drama, parece que la justicia es solo para aquellos que tienen la capacidad de comprarla, así se nos presenta a una firma de abogados que solo representa a las personas más ricas de la sociedad coreana y a la peculiar abogada Jung Geum Jaa quien incluso sufre por tener a flote su propia oficina, para ella su único objetivo es ganar, incluso si eso significa ignorar la ley. Su ferocidad y tácticas hacen que se le pueda denominar Hyena. Sin embargo, como espectadores logramos empatizar con ella a lo largo de los dieciséis capítulos de esta serie de SBS. Además, la actriz Kim Hye Soo recibió el premio a la excelencia en la segunda versión de los Asia Content Awards por su papel en esta serie emitida en el año 2020, entre febrero y abril, todos los viernes y sábados. 

Tribunal de menores (2022) 

Existe la preconcepción que los crímenes atroces son realizados por adultos; sin embargo, en esta serie nos queda claro que incluso los niños pueden ser criminales horribles. Este drama pone sobre la mesa la pregunta sobre si las medidas legales contra los menores son muy suaves, dejándolos escapar siempre de cualquier castigo grave, a causa de su edad. A lo largo de los diez capítulos de Tribunal de menores, la protagonista Sim Euk Seok, una jueza de élite que odia a los criminales juveniles, demuestra que al igual que cualquier otro criminal, estos no merecen ser tratados con benevolencia. Esta jueza manejará los casos en el tribunal de menores de forma no ortodoxa hacia los infractores. El drama muestra casos muy interesantes, en los que no pensarías que un niño podría estar involucrado, y cada capítulo te lleva a empatizar más con la juez, aunque a veces también la puedas odiar. Este fascinante drama fue publicado en Netflix en el mes de febrero del 2022. 

Bajo el paraguas de la Reina (2022)

Las madres pueden hacer cualquier cosa para proteger a sus hijos, y en este drama histórico Kim Hye Soo, quien interpreta a la Reina Hwaryeong, nos muestra a una madre que ama a sus cinco hijos y solo quiere protegerlos. El drama está lleno de mentiras, intrigas y engaños, lo que se espera de dramas desarrollados en un palacio, bajo el contexto en el cual los sucesores buscan ser el Rey a toda costa. Si te gusta ver escenarios tradicionales, hermosos hanboks y hombres sexys con cabello largo, Bajo el paraguas de la Reina puede ser una gran opción. Además, la trama se enlaza de forma que atrapa al espectador, las actuaciones son muy buenas y genera un sinnúmero de emociones que te hacen querer verlo hasta el final. Este drama originalmente fue emitido entre el mes de octubre y diciembre del 2022, los sábados y domingos, por la cadena TVN.

A veces, con una gama de opciones tan grande, es reconfortante encontrar algunas recomendaciones fáciles de buscar en Netflix, que son muy buenas producciones, y que además contaron con la participación de una excelente actriz. Además, con cada uno de estos dramas, es posible disfrutar de la grandiosa capacidad actoral de Kim Hye Soo en diferentes facetas. Espero se animen a verlos, y si ya los vieron, a dejar un comentario sobre lo que opinan de ellos.

Referencias 

Hyena (SBS). (s/f). Wiki Drama. Recuperado el 21 de enero de 2023, de https://drama.fandom.com/es/wiki/Hyena_(SBS) 

Juvenile Justice. (s/f). Wiki Drama. Recuperado el 21 de enero de 2023, de https://drama.fandom.com/es/wiki/Juvenile_Justice 

Nate, P. (s/f). Kim Hye Soo. Wiki Drama. Recuperado el 21 de enero de 2023, de https://drama.fandom.com/es/wiki/Kim_Hye_Soo 

Signal. (s/f). Wiki Drama. Recuperado el 21 de enero de 2023, de https://drama.fandom.com/es/wiki/Signal

Under The Queen’s Umbrella. (s/f). Wiki Drama. Recuperado el 21 de enero de 2023, de https://drama.fandom.com/es/wiki/Under_The_Queen%27s_Umbrella  

Wikipedia contributors. (s/f). Kim Hye-soo. Wikipedia, The Free Encyclopedia. https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Kim_Hye-soo&oldid=147352602

Escrito por: Andrea Ramirez 

Revisado por: Luisa Quintero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conoce más de Haneul Ssem

Recibirás actualizaciones periódicas sobre nuestros nuevos episodios de pódcast, entrevistas exclusivas, noticias sobre la cultura coreana, eventos virtuales y presenciales, así como descuentos especiales en productos y servicios relacionados con Corea del Sur.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Información de contacto

Information

Políticas de Privacidad

Políticas de Devoluciones

© 2020 Todos los derechos reservados Haneul Ssem.

Abrir chat
1
안녕
¿En que podemos ayudarte?