KINGDOM: Open The Gate

  • por

En las últimas décadas, el K-Pop se ha vuelto muy popular en todo el mundo y nuevos grupos están debutando a diestro y siniestro. Cada grupo se encarga de crear su propio concepto y mensaje que quiere compartir con su audiencia, pero algunos grupos van más allá para crear conceptos realmente únicos que los llevan a destacar por encima del resto. Aespa lleva a su audiencia a un mundo de ciencia ficción donde las miembros tienen contrapartes de IA (inteligencia artificial). Red Velvet muestra dualidad en su música con ‘red’ que representa su cara más brillante y alegre, mientras que ‘velvet’ desata su lado más sensual. Dreamcatcher atrae a una audiencia más específica con su concepto más oscuro de “pesadilla/distopía”, repleto de crítica social. Sin embargo, el grupo que tomó las riendas y se posicionó, literalmente, en un trono es KINGDOM, un grupo de siete reyes que han venido a gobernar el mundo del K-Pop.

KINGDOM (de izquierda a derecha): Ivan, Dann, Jahan, Arthur, Mujin, Louis y Chiwoo (ex miembro).

KINGDOM es un grupo masculino que debutó el 18 de febrero de 2021, bajo GF Entertainment con siete miembros: Dann (miembro mayor, vocalista y líder), Arthur (vocalista y bailarín), Mujin (vocalista y rapero), Louis (vocalista), Ivan (vocalista), Jahan (vocalista, rapero y maknae) y Chiwoo (rapero). El grupo ha creado una historia en la que se supone que cada miembro representa a un rey histórico, y cada uno gobierna su propio reino ficticio. Con su debut, se encaminaron en la narración de la vida de cada rey; desde estar perdidos hasta encontrarse, madurar y ascender a sus tronos. A partir de ahí, la historia se va a desarrollar y expandir, volviéndose aún más magnífica y épica. 

En esta primera parte de la historia, a la que llaman temporada 1, cada álbum tiene a uno de los miembros como protagonista, mientras que la canción principal sirve como introducción y relato del origen del rey. Pero su concepto de historia original no es todo lo que cautiva de este grupo. Su estilo musical, actuación en el escenario y vestuario tienen toda la elegancia y la grandeza de los reyes, dando a sus videos musicales una atmósfera épica y fantástica. Además, cada comeback tiene la estética y el ambiente únicos del miembro que lo protagoniza, mostrando a los fans todas las facetas distintas de KINGDOM.

Hasta el momento, han lanzado cinco álbumes, en cada uno de los cuales se insinúa la historia de qué integrante se contará en el siguiente. Su viaje comienza con:

History of Kingdom 1: Arthur

Su álbum debut cuenta la historia de Arthur, del Reino de la Lluvia. Aunque nunca han declarado explícitamente en qué reyes históricos están inspirados sus personajes, ha habido mucha especulación en el fandom y, en algunos casos, como este, parece ser bastante obvio. Entonces, aquí la inspiración es el Rey Arturo de Gran Bretaña, de quien se dice que era un caballero, con una espada legendaria cuyo nombre sirve como el título de la canción principal, ‘Excalibur’. En el video musical, los miembros se presentan tanto con su propia estética, sirviendo como una primera presentación general de todos los reyes, así como caballeros, dando apoyo al protagonista, Arthur. El video tiene inspiración anglosajona y entreteje sonidos medievales en su música para darle profundidad y color a la historia del rey representado.

Concepto para ‘Excalibur’.

History of Kingdom 2: Chiwoo

Su primer álbum de regreso cuenta la historia de Chiwoo, del Reino de las Nubes. Lo más probable es que esté inspirado en el rey Chiyou de China, el líder de la tribu Nine Li, de quien se dice que podía respirar una niebla espesa que podía bloquear el sol y crear una tormenta durante la batalla. La canción principal de este álbum se llama ‘Karma’ e incorpora hermosas melodías de instrumentos tradicionales de China. La ropa exquisita y sofisticada, la armonía de la decoración y los delicados movimientos de abanico realizados por los bailarines de respaldo hacen de esta la más hermosa y cautivadora de las canciones de KINGDOM.

Desafortunadamente, el miembro Chiwoo dejó el grupo por motivos personales a principios de 2022, tras el lanzamiento del cuarto álbum. Casi a finales del mismo año, un nuevo miembro, Hwon, se unió al grupo y es probable que sustituya a Chiwoo en la historia de KINGDOM, pero lo hará representando a un rey diferente.

Concepto para ‘Karma’.

History of Kingdom 3: Ivan

Su tercer álbum nos trae la historia de Iván, del Reino de las Nieves. Aunque este miembro tiene una personalidad alegre y burbujeante, representa a Iván el Terrible, el infame zar ruso conocido por su violencia y crueldad. En la canción principal, ‘Black Crown’, vemos dos Ivanes: uno que es bueno y otro que ha sido corrompido por los poderes malignos de la corona. El video combina la estética de un ballet ruso y la agresividad de una manada de bestias salvajes. El resultado es una actuación muy impactante, que muestra una vez más un lado muy diferente de KINGDOM.

Concepto para ‘Black Crown’.

History of Kingdom 4: Dann

Su próximo comeback se centra en Dann, del Reino del Cambio. En su caso, hay menos consenso sobre a qué rey se supone que representa, pero muchas cosas indican que lo más probable es que esté basado en el rey Dan-gun, fundador del primer reino coreano, quien después de su largo reinado se rumorea que se transformó en un espíritu de la montaña. La canción principal, ‘Ascension’, tiene posiblemente el sonido más tradicional de todas las canciones de KINGDOM hasta el momento, ya que está ambientada en la Corea histórica e incorpora mucha instrumentación tradicional. La canción entrelaza una dulce melodía dramática con las vibraciones de guerra que aparecen en el coro. La integración en el video de la antigua arquitectura coreana y la vestimenta tradicional hacen de esta una canción muy evocadora.

Concepto para ‘Ascension’.

History of Kingdom 5: Louis

Cambiando radicalmente el estilo, su quinto álbum narra la historia de Louis, del Reino de la Estética/Belleza. No hay duda de que se supone que está basado en el rey Luis XIV de Francia, quien es uno de los monarcas que reinó durante más tiempo, y un gran admirador del arte. El video musical de la canción principal, ‘Long Live the King’, recuerda mucho a un cuento de hadas, en particular La Bella y la Bestia. Los atuendos extravagantes y los espacios palaciegos presentados rememoran la aristocracia francesa y le dan a este último comeback un toque muy regio y majestuoso.

Concepto para ‘Long Live the King’.

History of Kingdom 6: Mujin, y futuros álbumes 

Como se insinuó al final del último comeback, el próximo lanzamiento de KINGDOM será sobre Mujin, del Reino de las Flores de Cerezo. Lo más probable es que esté basado en el emperador Jimmu, el legendario primer emperador de Japón, del que se rumorea que es descendiente de la diosa de la luna y el dios de la tormenta en la mitología japonesa. En cuanto a los dos miembros restantes, Jahan, del Reino del Sol, y Hwon, del Reino de la Tormenta, la mayor parte de lo que se sabe es especulación. El primero posiblemente podría representar a uno de los dos emperadores mogoles: Shah Jahan o Jahangir. Sobre el último, sabemos que representa al Rey Gyeon Hwon, fundador de uno de los Tres Reinos Posteriores de Corea. Probablemente tendremos que esperar a los lanzamientos de estos álbumes para saber más de lo que nos espera.

A pesar de haber debutado hace apenas un año, KINGDOM ya se ha ganado los corazones de muchos fans con su concepto único, talento y dedicación. Han demostrado ser muy prometedores y definitivamente merecen más atención. Entonces, si su concepto te parece intrigante, ¡asegúrate de escuchar sus canciones y estar atento a su próximo regreso!

Escrito por: Anna Franco Ucar

Revisado por: Luisa Quintero

Referencias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conoce más de Haneul Ssem

Recibirás actualizaciones periódicas sobre nuestros nuevos episodios de pódcast, entrevistas exclusivas, noticias sobre la cultura coreana, eventos virtuales y presenciales, así como descuentos especiales en productos y servicios relacionados con Corea del Sur.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Información de contacto

Information

Políticas de Privacidad

Políticas de Devoluciones

© 2020 Todos los derechos reservados Haneul Ssem.

Abrir chat
1
안녕
¿En que podemos ayudarte?