Henecia, el sello discográfico de un idol

Foto de Triple S Hispano

Desde hace un tiempo, los artistas del Kpop, especialmente de la vieja escuela, han venido creando sus propias agencias y sellos discográficos. Un ejemplo de ello son PSY con P Nation, Jackson Wang con Team Wang o Jay Park con AOMG. El cantante y actor Kim Hyun Joong no es una excepción a esta tendencia, pues en 2018 fundó su sello discográfico bajo el nombre de HENECIA. A continuación conoceremos más sobre él  y sus artistas.

Foto de HENECIA

El 6 de junio de 2018 (fecha de cumpleaños de Kim Hyun Joong) el cantante anunció el lanzamiento musical del álbum  japonés “TAKE MY HAND”, el primero bajo su sello discográfico HENECIA. El nombre del sello proviene del nombre de su fandom, el cual, a su vez, proviene de H por su nombre Hyun y enecia por benecia, palabra del Latin que significa bendecido (Alejandra, 2020). El día del lanzamiento del álbum, Kim Hyun Joong dijo: “Ya que es mi propio sello de música, me he vuelto más apegado a la música que nunca (ahora me siento más cerca de la música que nunca antes), y me gustaría incluir mensajes en mis propias canciones” (Triple s Hispano, 2018). La creación de su agencia le ha dado libertad musical al cantante para no solo hacer lanzamientos de K-pop, si no también enfocarse más al rock con diferentes matices.

Foto de modeipress vía Triple S Hispano

El sello discográfico de Kim Hyun Joong funciona en Japón como HENECIA MUSIC y en Corea solo como HENECIA. Dicha agencia comenzó albergando a un solo artista, su creador Kim Hyun Joong, pero luego se unió a él la banda de Rock Atom Music Heart; seguido de Julia Dream, una banda de rock psicodélico/progresivo y finalmente el solista y compositor Jung-Gil que sigue la corriente más tradicional de las baladas. A diferencia del último artista que se unió a la empresa, las bandas Atom Music Heart y Julia Dream, ya habían debutado con anterioridad en corea, mientras que Jung-Gil debutó bajo la empresa con la canción Don’t call me after 12 o’clock.

Kim Hyun Joong
Atom Music Heart
Julia Dream
Jung-Il

Al respecto de sus artistas, la empresa ha mencionado que:

“HENECIA hará todo lo posible para producir contenidos modernos y únicos para comunicarse con los fans. Nuestra empresa intenta constantemente equilibrar la necesidad de servir bien a nuestros fans. Prometemos que Henecia dará un gran paso adelante como empresa global de gestión musical más allá de la creencia de juntos.”(HENECIA, 2018). 

Es bien sabido por los fans que la empresa siempre trata de brindar el mejor material tanto en Youtube como en las redes sociales de los artistas. Además de brindar todas las facilidades para la adquisición de mercancía oficial por parte de los fans de todo mundo, considerando siempre que su público no solo se limita a Asia, sino también a los países latinoamericanos y europeos.

Foto de HENECIA

Si quieren conocer más acerca de los artistas de HENECIA no olviden visitar sus redes sociales, pueden encontrar a la agencia en Facebook como @Henecia.Official, en Instagram como @henecia.official, en Twitter como @TEAMHENECIA y tambien en su pagina oficial www.henecia.co.kr, donde podrán conocer los próximos proyectos de sus artistas. 

Escrito por: Adriana Carmen Mercado León 

Revisado por: Luisa Quintero

Referencias:

Alejandra. (2020). ¿Cómo surgió y cuál es el significado del fandom de Kim Hyun Joong, ‘Henecia’?. KpopPlat. https://kpoplat.com/2020/12/27/como-surgio-y-cual-es-el-significado-del-fandom-de-kim-hyun-joong-henecia/ 

HENECIA. (2018). About Henecia. http://www.henecia.co.kr/about-henecia/ 

Triple S Hispano. (2018). [trans] Kim Hyun Joong – Conferencia de prensa por el lanzamiento de “Take my hand” [6.6.18]. https://www.facebook.com/SS501SP/posts/trans-kim-hyun-joong-conferencia-de-prensa-por-el-lanzamiento-de-take-my-hand-66/10156520632100152/?locale=es_LA

2 comentarios en «Henecia, el sello discográfico de un idol»

  1. Hola me gustaría saber si este artista habla por Google chat con sus fans.
    Sino es así alguien se hace pasar por él y está engañando a gente mayor. Pidiendo dinero y tarjetas Steam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conoce más de Haneul Ssem

Recibirás actualizaciones periódicas sobre nuestros nuevos episodios de pódcast, entrevistas exclusivas, noticias sobre la cultura coreana, eventos virtuales y presenciales, así como descuentos especiales en productos y servicios relacionados con Corea del Sur.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Información de contacto

Information

Políticas de Privacidad

Políticas de Devoluciones

© 2020 Todos los derechos reservados Haneul Ssem.

Abrir chat
1
안녕
¿En que podemos ayudarte?