¿Los sueños se hacen realidad? Experiencias de fans del K-pop

Foto de Kim Hyun Joong

El sueño de toda fan del K-pop es conocer a su grupo o idol favorito. Esto, gracias a la creciente popularidad del K-pop, ya no es algo tan difícil o imposible como antes, ya que actualmente muchos artistas visitan diversos países alrededor del mundo, no solo limitándose a países asiáticos, sino también países latinoamericanos como México, Perú, Bolivia, Chile, entre otros. En esta ocasión realicé diversas entrevistas a fans bolivianas, específicamente, fans del reconocido cantante Kim Hyun Joong que tuvo la oportunidad de visitar el país en tres ocasiones: en el año 2018 con el tour mundial HAZE; en el 2019 con BIO-RHYTHM; y  su tour  más reciente el 2022 con THE END OF A DREAM. A lo largo del blog, las fans nos contarán sus experiencias y sensaciones al ver cara a cara a su idol favorito por primera vez.

Foto vía Facebook

La primera pregunta que se realizó a las fans fue ¿qué sentiste en tu primer concierto de Kim Hyun Joong? Ana nos dice “ es algo que no puedo explicar con palabras, cuando lo ví cantando tuve una sensación de emoción y alegría. No me podía creer que estuviera frente a mis ojos, y me enamoré más de él”. Por otro lado, Jhanett nos comparte “fue un sentimiento inexplicable, ya que en un principio me sentí nerviosa por ver en vivo y en directo a Kim Hyun Joong, pero después me sentí feliz de poderlo escuchar, y a la misma vez me dio satisfacción poder cantar junto a él”. Por último, Linzett nos comenta “fue una emoción única poder verlo de cerca, la adrenalina de verlo cantar y bailar tan cerca me dio ganas de ir a un concierto en Corea donde quizás pueda obtener un autógrafo o una foto”. Ciertamente, para cada una de ellas el momento fue mágico e inexplicable, y siento que a través de sus palabras nos pueden transmitir la felicidad que sintieron al momento de verlo frente a frente.

Foto vía Facebook

La segunda pregunta fue ¿crees que los sueños se hacen realidad? Jenny nos comenta “creo que todo lo que se anhele con fe se hace realidad.  Los sueños son eso, anhelos. La fe mueve montañas”. Asimismo, Adriana P. comparte estas bellas palabras “yo creo que los sueños sí se hacen realidad porque recuerdo bien justo ese año, antes que Kim Hyun Joong anunciara su llegada a Bolivia, había pensado que jamás llegaría aquí y tenía planeado ir a Perú si él iba, porque ya anteriormente había llegado ahí. Entonces, el hecho de saber que iba a estar en mi país y el hecho de verlo fue increíble, después de admirarlo desde el 2011, poder conocerlo en persona fue mi sueño hecho realidad”. De igual manera, Ana nos responde lo siguiente, “si, se hace realidad yo siempre quise ir a su concierto, formar parte del fandom y tener un grupo para hacer actividades para él. Lo único que me falta es inscribirme al fan club oficial, y lo haré el año que viene, ya voy juntando”. Sin duda, para muchas fue una gran noticia que el artista visitará Bolivia, pero en especial para las fans que llevan más de 10 años siguiéndolo, definitivamente fue un sueño hecho realidad. Siento que es un gran acierto por parte de los artistas visitar países tan lejanos, ya que así pueden conectar con todos los fans que llevan mucho tiempo siguiendolos.

Foto vía Facebook

La tercera pregunta que se realizó fue ¿en general, qué le dirías a los fans del K-pop sobre asistir a conciertos de sus artistas o grupos favoritos? Una fan nos dijo “personalmente me gustaría decirles que todo es posible. Si tienen la oportunidad, no la piensen dos veces. Estas experiencias son solo de una en la vida. Poder encontrarte cara a cara con las personas que tanto admiran y has seguido por mucho tiempo es increíblemente mágico” (Adriana). Jhanett también dijo “les diría que, sí tienen la oportunidad de ir a un concierto de su artista favorito es una travesía y experiencia inolvidable, y también es muy agradable”. Otro comentario bastante atinado fue el que dió Linzett: “que sean respetuosos, que los apoyen siempre ya que nuestros artistas trabajan muy duro para poder ofrecernos sus shows”. Ciertamente, como ya lo comentamos anteriormente, los sueños se hacen realidad, y trabajar duro y nunca dejar de apoyarlos nos acercan más a lograr ese sueño.

Foto Noticias Unitel

La cuarta pregunta fue ¿qué sensación te dejó tu primer concierto de Kim Hyun Joong? Adriana P. nos cuenta “la verdad salí más enamorada de él y confirme mi idea de que siempre admiraré la persona y gran artista que es. Además que te deja con una sensación de esperar volver a verlo, y se siente como cuando lo viste por videos o en una novela por primera vez y te gustó o te enamoraste de él. Así se siente ese momento”. Por otro lado, Jenny comenta de forma breve “la sensación de querer volver a repetirlo”. Finalmente, Ana dijo que sintió  “alegría y mucho amor. Aún recuerdo esa sensación de querer escabullirme por el escenario hasta donde él estaba para poder interactuar. Lamentablemente no sé su idioma bien, así que sería muy difícil la comunicación. Claramente, el poder ver y escuchar a tu artista favorito te crea tanta adrenalina que una vez que conoces esa sensación lo único que quieres es volver a sentirla.

Foto Página Siete

Finalmente, las fans agregaron “ojalá más artistas de K-pop pudieran venir y conocer Bolivia y a sus fans, para así poder acceder  de mejor forma a los artículos y mercancía que sacan” (Linzett). “Espero que muy pronto muchos más fans, no solo de Kim Hyun Joong, puedan y tengan la oportunidad de asistir al concierto de sus artistas favoritos. Si tuviera que dar un consejo, yo diría ahorren, uno nunca sabe cuando lanzan anuncios” (Adriana). “Me gustaría decir a todas las fans de K-pop que nunca dejen de apoyar a sus artistas. Ellos ponen alma, vida y corazón en lo que hacen, y una manera de agradecerles es estar siempre con ellos y apoyarlos en las buenas y en las malas” (Adriana P). 

Así que ya saben, nunca pierdan las esperanzas. Jamás saben cuándo será su oportunidad de cumplir su sueño. Nunca dejen de apoyar a sus artistas favoritos, pues, como en algún momento de este blog se dijo, ellos trabajan muy duro para brindar los mejores shows. 

Escrito por: Adriana Carmen Mercado León

Revisado por: Luisa Quintero

1 comentario en «¿Los sueños se hacen realidad? Experiencias de fans del K-pop»

  1. El kpop es amplio y cada grupo es unico asi nuestro aidol es unico para su genecia y mi anhelo es conoser en persona y vivir en ese momento maravilloso por que se que KIM HYUN JOONG es un artista maravilloso .. gracias ADRI por permitirme ser parte parte de este grupo 💚💚💯🙆🏻‍♀️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conoce más de Haneul Ssem

Recibirás actualizaciones periódicas sobre nuestros nuevos episodios de pódcast, entrevistas exclusivas, noticias sobre la cultura coreana, eventos virtuales y presenciales, así como descuentos especiales en productos y servicios relacionados con Corea del Sur.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Información de contacto

Information

Políticas de Privacidad

Políticas de Devoluciones

© 2020 Todos los derechos reservados Haneul Ssem.

Abrir chat
1
안녕
¿En que podemos ayudarte?