Gemini Band: ¿Quiénes son?

Autora: Adriana Carmen Mercado León 

El año 2015, antes de enlistarse al servicio militar, el cantante y actor Kim Hyun Joong realizó una gira en Japón denominada Gemini Tour con un toque más rockero, acompañado de una banda en vivo, quienes tenían el mismo nombre. Del mismo modo, al regresar del servicio militar el año 2017, el cantante realizó su primer fanmeeting para reencontrarse con sus fans en Japón, presentándose también con dicha banda. El mismo año, Kim Hyun Joong inició un nuevo tour en Japón denominado Innercore Tour, acompañado nuevamente de Gemini Band. Fue entonces que la presencia de los miembros de dicha banda se hizo más frecuente tanto en las giras realizadas en Asia y el mundo, como en la producción y composición de la nueva música de Kim Hyun Joong. Es así, que a lo largo de este blog te contaremos quiénes son los integrantes, cuáles son sus roles dentro de la banda, el trabajo que realizan con el cantante y a qué se dedican aparte de ser parte de Gemini Band.

Gemini Band. Tomada de Instagram.

Gemini Band está conformado por cinco miembros, Kim Seo Hyun, quien es la bajista y además la líder de la banda. Ella se destaca por tocar increíblemente bien el bajo, incluso hasta de cinco cuerdas, brindándole un toque especial a las canciones de Kim Hyun Joong. Ku Myoung Gil es el baterista y en diversas ocasiones ha tocado cajas de percusión como en la versión acústica de la canción “I’m a Million”. Kim Bitna, la pianista/tecladista de la banda, destaca por la habilidad y destreza que posee para realizar diferentes tonalidades y cambios, asombrando a Henecia con cada acompañamiento que realiza. Kim Eun Chong, uno de los guitarristas, siempre sorprende por su gran habilidad de tocar notas impactantes y utilizar sus guitarras acústicas como instrumento de percusión también. Finalmente, Park Jun Hyung, también guitarrista, cuenta con habilidades increíbles al tocar la guitarra, ya que más de una vez ha impresionado a Henecia durante los conciertos tocando la guitarra con slide (como un vaso) brindando un increíble sonido a las canciones.

Gemini Band. Tomada de Instagram.

A lo largo de estos años, Gemini Band se ha convertido en parte fundamental en la composición y arreglos de la música que ha lanzado Kim Hyun Joong, ya que han sido partícipes de los arreglos realizados para MUSIC IN KOREA 1,2 y 3, también para los arreglos realizados a las canciones de la serie de conciertos OnlinePRISM TIME” durante la pandemia. Asimismo, en la composición de letra y arreglos musicales, especialmente en los últimos dos álbumes lanzados por el artista “A Bell of Blessing” y “My Sun”.

Participación en álbumes de Gemini Band. Tomadas por AdriHyun501.
Participación en álbumes de Gemini Band. Tomadas por AdriHyun501.

Los miembros de Gemini Band no solo se dedican a trabajar con Kim Hyun Joong, algunos de ellos tienen sus propias bandas como Park Jun Hyung que es parte de Julia Dream (banda que pertenece a Henecia empresa de Kim Hyun Joong). En cuanto a Kim Eun Chong es parte de Eternal Sunshine, además de ser un gran coleccionista de guitarras. Kim Seo Hyun ha trabajado con diferentes artistas y en diferentes eventos como en el Seoul Music Week. Finalmente, Kim Bitna, hace poco fue madre, entonces se la ve trabajando con la banda y enfocada en su familia.

Gemini Band. Tomada de Blog.

Actualmente los miembros de Gemini Band siguen trabajando arduamente junto a Kim Hyun Joong, entregando a Henecia su increíble música. De la misma manera, la banda se ha ganado el corazón de cada una de las Henecias del mundo, ya que cada uno de los miembros no solo son compañeros de trabajo del artista, sino también son grandes amigos del artista, y han demostrado un cariño incondicional hacia Kim Hyun Joong.

Escrito por:Adriana Carmen Mercado León

Revisado por: Luisa Quintero

4 comentarios en «Gemini Band: ¿Quiénes son?»

  1. Esta increíble el blog muy completo detallando a cada miembro de Gemini Band, para mí es un gran banda son unos músicos de gran calidad creo que se complementan muy bien con KimHyunJoong, como que se retroalimentan en lo que es musical e intrumentantalmente hablando aparte se nota la amistad y cariño que le brindan a HJ y eso se agradece porque lo cuidan mucho, te felicito Adriana por estos articulos están muy interesantes saludos desde Chile 🇨🇱🥰

  2. Hermosa informacion que nos profundisamos en todo los proyectos de nuestro bello sol junto a Gemini bad Sios los bendiga siempew a cada uno d ellos y que sigan acompañanso por muchos añoa mas a nuestro principe ..
    Gracias Adri por darte el esfuerzo para todo lo que tiene que ver con nuestro solecito que brilla siempre xon la duwrA inigualable bendiciones….😘💚🙆🏻‍♀️

  3. Que bonita nota sobre #Geminiband muchas gracias! Es en verdad una banda con excelentes y talentosos/as músicos y hacen un gran acompañamiento musical y humano a nuestro amado artista #KimHyunJoong. Que sigan trabajando, disfrutando y brillando juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conoce más de Haneul Ssem

Recibirás actualizaciones periódicas sobre nuestros nuevos episodios de pódcast, entrevistas exclusivas, noticias sobre la cultura coreana, eventos virtuales y presenciales, así como descuentos especiales en productos y servicios relacionados con Corea del Sur.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Información de contacto

Information

Políticas de Privacidad

Políticas de Devoluciones

© 2020 Todos los derechos reservados Haneul Ssem.