¿Qué es Jaksal Chicken?

  • por

Autora: Adriana Carmen Mercado León 

Seguramente, en más de una ocasión han escuchado hablar de que el pollo frito de Corea del Sur es uno de los más deliciosos y crujientes del mundo. Incluso, cuando vemos diferentes dramas coreanos, no podemos evitar querer probar esta delicia. Es por ello, que a lo largo de este blog les contaré qué es Jaksal Chicken, cómo nació y algunas curiosidades de este restaurante que para muchos fans del cantante y actor Kim Hyun Joong tiene un gran significado.

Jaksal Chicken

Jaksal Chicken es un restaurante de pollo frito que se encuentra en el primer piso de Seokcchong-dong y Songpa-gu, en Seúl. El restaurante no solo sirve pollo, si no también platillos que a Kim Hyun Joong le gusta como Tteokbokki (estofado de pastel de arroz), Mandutang (sopa de bola de masa hervida) y Omoktang (sopa de pastel de pescado), y es el lugar idóneo para que los fans del artista pueden disfrutar de todas estas delicias. A lo largo de los años, el Jaksal Chicken ha abierto diferentes sucursales en Corea del Sur, e incluso cuenta con dos más en Japón. No obstante, por los momentos difíciles de la pandemia, la sucursal que se encuentra en Seúl, que es la única que actualmente funciona en Corea del Sur,  pensó en cerrar por las pocas ventas que se realizaban, pero, afortunadamente, a día de hoy, sigue funcionando.

Jaksal Chicken

El restaurante de pollo frito fue creado por Kim Hyun Joong y dos de sus amigos de la escuela primaria, Kim In Yong y Lim Jun Yeon. La idea nació porque desde muy jóvenes los tres trabajaron en diferentes restaurantes como meseros, y querían tener su propio restaurante de pollo que fuera realmente exitoso. Fue así que abrieron el famoso Jaksal Chicken con varias sucursales en sus inicios. Durante un tiempo la mamá de Kim Hyun Joong fue gerente de una de sus sucursales para luego dejarlo en manos de Lim Jun Yeon para que no se cerrará, dado que ella ya no podía hacerse cargo del restaurante por cuestiones de salud. Actualmente, el amigo de la infancia del cantante es el encargado de administrar la única sucursal que queda de Jaksal Chicken en Corea del Sur, que era la que administraba la mamá de Kim Hyun Joong.

Jaksal Chicken

Como al principio del blog les mencioné, Jaksal chicken es muy especial para los fans del cantante porque es el punto de encuentro de los fans cada vez que Kim Hyun Joong tiene alguna presentación en Corea del Sur. Los fans suelen ir a comer antes y después de cada concierto, y cabe recalcar que no solo van fans coreanos, sino también fans de todo el mundo para compartir sus experiencias con el artista. Asimismo, los fans envían a este lugar coronas de arroz a nombre de Kim Hyun Joong y otros regalos y proyectos, en cada fecha especial.

Jaksal Chicken

Finalmente, si les gusta el pollo frito o Kim Hyun Joong y tienen planeado visitar Corea del Sur o Japón, no pueden desperdiciar la oportunidad de visitar este increíble restaurante, donde seguramente, además de degustar una deliciosa comida, podrán disfrutar un ambiente lleno de música y buena compañía. 

Escrito por: Adriana Carmen Mercado León

Revisado por: Luisa Quintero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conoce más de Haneul Ssem

Recibirás actualizaciones periódicas sobre nuestros nuevos episodios de pódcast, entrevistas exclusivas, noticias sobre la cultura coreana, eventos virtuales y presenciales, así como descuentos especiales en productos y servicios relacionados con Corea del Sur.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Información de contacto

Information

Políticas de Privacidad

Políticas de Devoluciones

© 2020 Todos los derechos reservados Haneul Ssem.

Abrir chat
1
안녕
¿En que podemos ayudarte?