5 razones por las cuales debes stanear la nueva era de EXO

  • por

Autora: Mar Montiel-Cerón

Después de años de ausencia de los escenarios, las leyendas del K-pop EXO volvieron este verano con su 7mo álbum de estudio llamado “EXIST”, nombre que hace referencia a que “EXO existe en cada momento”. Este ha sido uno de los comebacks más esperados y su regreso nos ha dejado con una sensación dulce y hormigueante que nos tomó por sorpresa. Por ello, en este blog descubre cuáles son las cinco razones por las cuales debes empezar a stanear la era y adéntrate en este mundo de vainilla y nuevos sonidos con uno de los grupos más exitosos del K-Pop.

¡No te olvides de ver ‘Cream Soda’ MV !

Tomado de Instagram

1. El concepto 

¡Ah el concepto! Es una de las partes fundamentales en cada comeback, y para  este regreso, EXO tiene dos conceptos principales que retratan a la perfección la dualidad del grupo y el estilo del álbum. El primero de ellos es “Cool”, en donde se muestran relajados y juguetones, vestidos con tonos vibrantes, listos para el verano y la diversón. Para el segundo concepto, que es “Sexy”, se les ve usando smoking mientras disfrutan de una bebida en una fiesta mostrando un carisma oscuro y cautivador que te hace caer de rodillas. 

Juntando ambos conceptos se obtiene la fórmula ganadora de “Cool and Sexy”, que se propone robarte el corazón y a la vez convertir a EXO en los reyes del verano.

Sehun de EXO en el Teaser Image de “Cream Soda”. Fotos tomadas de Instagram y mezcladas por Mar Montiel

2. El sonido del álbum

El nuevo álbum está lleno de ritmo y personalidad, teniendo como género predominante al R&B, seguido del Pop y el Dance, y cada canción tiene un aura diferente que encaja muy bien con toda la producción. En el albúm también se destacan las poderosas voces de los miembros, así como las armonías e improvisaciones susurradas. 

Como single principal y la introducción del álbum tenemos a “Cream Soda” del género pop dance, compuesta por ritmos metálicos de piano y batería, que crean un de beat exótico que se destaca. Seguido de “Regret It”, una enérgica canción R&B con un contagioso ritmo de bajo 808 y vibrantes sintetizadores. Después, se da paso al segundo single que es “Hear Me Out”, una clásica canción de R&B que nos transporta a la vieja escuela. Le sigue “Private Party” del género de baile R&B con una base fuerte y elementos de música Dance que combina potentes bombos, sintetizadores, chasquidos vocales y silbidos. Para la mitad del álbum, nos encontramos con “Cinderella”, una canción que muestra un synth pop compuesto con sonidos explosivos de un sintetizador y batería; y “No Makeup”, que muestra un R&B con un notable ritmo de trap que te seduce con la melodía y los envolventes beats. Luego, está “Love Fool”, una mezcla de pop y R&B con una producción de sintetizador retro enérgico; y “Another Day”, del género pop alternativo, que se despliega con un ritmo relajado, adornado por la presencia envolvente del bajo y teclado cuidadosamente superpuestos. Por último, como cierre del disco, nos encontramos con “Let Me in”, una balada de ensueño que envuelve los sentidos con su sonido y voces emotivas, que expresan emociones profundas y sublimes.

Tomado de Instagram

3. Las letra de las canciones 

En este álbum, las letras se muestran maduras, divertidas y coquetas, describiendo sentimientos complejos como el anhelo, el amor y la duda ante lo nuevo. También si se escucha el álbum en orden, se pueden seguir las etapas de una relación desde el inicio del enamoramiento hasta el deseo de permanecer siempre unidos. 

“Cream Soda” compara el emocionante y suave momento del enamoramiento con la refrescante experiencia de un refresco de cola con helado de vainilla. En “Regret It”, canción en la que Chanyeol contribuyó a la composición de la letra, se expresan las intensas emociones de un momento sin remordimientos. “Hear Me Out” habla sobre los sentimientos honestos de alguien que se debate entre la duda y la determinación, antes de embarcarse en una nueva relación. “Private Party” describe la tensa y emocionante atracción entre dos personas en una fiesta privada, añadiendo un toque de misterio y seducción a la melodía. “Cinderella” está inspirada en el cuento de Cenicienta, donde la protagonista se ve obligada a abandonar todo a las doce en punto, pero se resiste a perder a la persona con la que siente un destino inevitablemente unido. “No Makeup” destaca con orgullo la belleza natural de nuestro ser amado, sin necesidad de ningún artificio cosmético que a su vez invita a dejarse llevar por la positividad y autoaceptación. “Love Fool” expresa la fortaleza del amor, retratando con sensibilidad la determinación inquebrantable de alguien que se niega a abandonar ese sentimiento profundo, incluso cuando enfrenta situaciones en las que expresar sus sentimientos más íntimos resulta un desafío. “Another Day” nos recuerda la importancia de liberarnos del pasado y recibir cada amanecer con una actitud esperanzadora. Culminando con “Let Me In”, que pinta un vívido retrato poético al comparar al amante con un vasto océano azul, mientras perdura el anhelo de estar juntos eternamente, incluso en los momentos más oscuros y profundos.

Tomado del Instagram

4. Los visuales y los MV

Para esta era los visuales están muy unidos con el concepto, y en ambos se resalta la dualidad del grupo. Primero, con trajes negros y atuendos de gala brillantes, para seguir con un estilo más relajado y comodo que resalta su lado juguetón, teniendo como referencia la moda de los años 90s, con el uso de tonos vibrantes y estallidos de color rosa, verde, azul y morado. En ambos casos, dejando con ello sin aliento a EXO-L (fandom) y convirtiéndose en tendencia la apariencia de los miembros al dejar a todos pensando: ¿cómo sobreviviremos a esto?También están los tres videos musicales (MV) que acompañan a la era. El primero que salió a la luz fue “Let Me In”,  que tomó de nuevo el concepto original de EXO, y que por medio de la metáfora de la creación de un nuevo universo, nos muestra a los miembros en distintas partes y como vuelven a reunirse de nuevo, después de mucho tiempo. Enseguida le sigue el video de “Hear Me Out”, en donde vemos a los miembros juntos como en los viejos tiempos, pasando un buen rato, mientras se espera el ansiado regreso. Lo que nos lleva a “Cream Soda”, el video que nos mostró a los miembros siendo coquetos y seguros de sí mismos en una fiesta privada, celebrando el regreso, a la par de explotar al máximo la coreografía y el concepto “Sexy”.

Tomado de Instagram

5. Killing Voice 

Como parte de las promociones de EXIST, el grupo fue al canal de Dingo Music y se presentó en el programa “Killing Voice”. Llevándonos de la mano por un recorrido de su carrera musical de más de diez años, y presentando las canciones más emblemáticas del grupo. Con esto, EXO demostró su poder vocal y destacó a cada miembro con su actuación, dejándonos en claro porqué son uno de los grupos leyendas en la industria. Para EXO-L fue un deleite volver a escucharlos, y con esta participación también llegaron nuevas personas al fandom, quienes quedaron encantados por el carisma de la agrupación. Es por ello que sin duda, es una presentación imperdible y necesaria para la era.

Tomado de Instagram

En conclusión, EXIST lo tiene todo: concepto, visuales, significado y el carisma característico de cada miembro. Es por eso que si tienes tiempo este verano y no quieres perderte de la atmósfera de EXO, no dudes en darle un vistazo a todo el material, porque si de algo EXO-L está seguro, es que ha valido la espera cada segundo.

Si te gustó el blog no te olvides de compartirlo y decirme en los comentarios que te ha llamado más la atención de este comeback, yo por ejemplo, no he dejado de ver los videos musicales. ¡Hasta la próxima! 💗

Par lector: Seline Suriel

Revisado por: Luisa Quintero

Referencias

Delgado, S. (julio 18, 2023). NME. EXO – ‘Exist’ review: a deceptively minimalist homecoming. https://www.nme.com/reviews/album/exo-exist-review-deceptively-minimalist-homecoming-3469832

Hong Yoo. (julio 10, 2023). The Korean Herald. EXO returns after 2 year hiatus with 7th LP “Exist”. https://www.koreaherald.com/view.php?ud=20230710000641

SMTOWN. (julio 10, 2023). EXO The 7th Album ‘EXIST’. https://www.smtown.com/production/album/11782

Sreejita Karmakar. (julio 05, 2023). “EXO THE KINGS OF SUMMER”: EXOLs pumped as the members drop new photos for comeback track Cream Soda. https://www.sportskeeda.com/pop-culture/news-exo-the-kings-of-summer-exols-pumped-members-drop-new-photos-comeback-track-cream-soda

Wikipedia. (julio 21, 2023). Exist. https://es.wikipedia.org/wiki/Exist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conoce más de Haneul Ssem

Recibirás actualizaciones periódicas sobre nuestros nuevos episodios de pódcast, entrevistas exclusivas, noticias sobre la cultura coreana, eventos virtuales y presenciales, así como descuentos especiales en productos y servicios relacionados con Corea del Sur.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Información de contacto

Information

Políticas de Privacidad

Políticas de Devoluciones

© 2020 Todos los derechos reservados Haneul Ssem.

Abrir chat
1
안녕
¿En que podemos ayudarte?