Películas de terror coreanas que debes ver

  • por

Autora: Karen Lizeth Bisbicus Iles

El cine coreano en la actualidad está teniendo un gran impacto internacionalmente, ya que sin duda alguna, existen producciones destacadas y memorables de las que se debe hablar. El género del terror en las películas asiáticas es muy reconocido, pues las temáticas, dirección y nuevos enfoques hacen que las historias nunca decepcionan, en este caso, el turno es para Corea del Sur, es por eso que debes echar un vistazo a este top de filmes cinematográficos coreanos, que necesitas ver y disfrutar, en familia o amigos, ya que es apto solos para los más valientes.

1. Train to Busan (2016)

Tomado de The Globe

Esta clásica de película de zombies protagonizada por Gong Yoo, quien interpreta a un padre oficinista, egoísta y arrogante que comparte poco tiempo con su hija, deberá afrontar un virus que se ha expandido en todo Seúl, ahora él tendrá que hacer todo lo posible por proteger a su hija, y llegar a la única ciudad segura en el país (Busan).

Durante su trayecto para llegar hasta Busan se encontrará con sobrevivientes, quienes le ayudaran a mantenerse con vida y cambiar muchas perspectivas de su vida.

Emocional, reflexiva y caótica, Train to busan es una película del cine coreano, que necesitas ver y disfrutar.

2. Metamorphosis (2019)

Tomado de FilmAffinity

Metamorfosis o mejor conocida en español como “Los rostros del diablo”, es película que jugara completamente con tu mente, la trama se centra en un sacerdote especialista en exorcismos que, tras recibir una maldición, toda la familia de su hermano se verá afectada y comenzaran a ser acechados por una especie demoniaca, capaz de transformarse en cada uno de los miembros. Con giros inesperados y un desenlace amargo, esta historia promete cumplir con tus expectativas.

3. Death Bell (2008)

Tomado de IMDb

Esta historia se desarrolla en una escuela secundaria, donde un grupo de estudiantes, quienes han obtenido calificaciones altas en su examen, comienzan a verse afectados por un fantasma que los va desapareciendo uno a uno. Si sus vidas quieren salvar, la solución a la pregunta deben dar. 

Death Bell, es aquella película con un giro inesperado que te dejara impactado con su desenlace.

4. Killer Toon (2013)

Tomado de CNN Indonesia

Todo lo que dibuje en sus comics se hace realidad, Kang Ji-Joon, una autora muy famosa, con un oscuro pasado, empieza a verse relacionada con los casos de asesinatos recientes en la ciudad.

¿Por qué Ji-Joon, retrata las cosas antes de que sucedan? Sin duda, su final, te dejará en mucho que pensar.

5. #VIVO

Tomado de Horror Obsessive

Joon-Woo es un chico que se encuentra solo en su apartamento, de repente nota que un apocalipsis zombie invade todo el pais, y deberá intentar sobrevivir con la esperanza de reencontrarse con su familia, sin comida, sin esperanza y empezando a perder la cordura, descubre que no es el único que sigue con vida. 

6. Midnight

Tomado de IMDb

Midnight, es catalogada como una película de suspenso, pero necesariamente debe entrar en este top de recomendaciones, pues pondrá tus nervios a flor de piel, durante toda la trama. Kyung Mi y su madre, tienen problemas de audición, una noche tras salir de sus trabajos, se convierten en presa fácil para un asesino en serie, por lo que pese a su discapacidad auditiva deberán ingeniárselas para seguir con vida.

¿Será una limitante su discapacidad auditiva, para defenderse de aquel asesino?

Sin duda, el cine coreano, tiene mucho que demostrar, pues sus historias son entrenidas, y de con un gran desarrollo, que dan como resultados finales amargos y difíciles de asimilar. Nuestra lista de recomendaciones es más extensa, pero por ahora es tu turno de ver y disfrutar. 

Y recuerden “la vida no es divertida, sin un buen susto” (Anónimo) 

Par de lectura: Marisol Montiel

Revisado por: Marisol Montiel

Referencias:

Recomendación Filmelier: #Alive | Filmelier. (s. f.). Filmelier. https://www.filmelier.com/mx/film/11264/alive 

Killer Toon (2013) | Horror, Thriller. (2013, 27 junio). IMDb. https://www.imdb.com/title/tt2973516/

Tomatometro, T. C. (2019, 21 agosto). Película: Los rostros del diablo (Metamorphosis). Tomatazos. https://www.tomatazos.com/peliculas/417366/Los-Rostros-del-Diablo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conoce más de Haneul Ssem

Recibirás actualizaciones periódicas sobre nuestros nuevos episodios de pódcast, entrevistas exclusivas, noticias sobre la cultura coreana, eventos virtuales y presenciales, así como descuentos especiales en productos y servicios relacionados con Corea del Sur.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Información de contacto

Information

Políticas de Privacidad

Políticas de Devoluciones

© 2020 Todos los derechos reservados Haneul Ssem.

Abrir chat
1
안녕
¿En que podemos ayudarte?