Canciones de AKMU para acompañar tu día

  • por

Autora: Andrea Ramírez 

Hay un sinnúmero de voces que pueden acompañarnos en nuestra cotidianidad como estrellas en el firmamento. De hecho, cada momento de nuestra vida puede estar acompañado de una banda sonora según nuestro humor y momento de vida. Hoy les vengo a recomendar dos voces maravillosas para que acompañen sus días. Lee Soo Hyun y Lee Chan Hyuk son un dúo de hermanos que empezaron su carrera musical en el año 2013 tras ganar el concurso “Kpop Star 2” y posteriormente debutando como Akdong Musician (악동뮤지션) con YG Entertainment en el año 2014 con su primer álbum llamado PLAY. Son mejor conocidos como AKMU; en el año 2019, decidieron eliminar la palabra “dong” (niño en coreano) de su nombre porque sentían que habían madurado¹. Primero les hablaré un poco de cada uno de los integrantes de este talentoso dúo y después daré cinco recomendaciones de mis canciones favoritas, esperando que se enamoren tanto de su música como hice yo desde que los escuche por primera vez hace ocho años.

Lee Chan Hyuk y Lee Soo Hyun de AKMU. Tomado de Cusica+

Lee Chan Hyuk es el hermano mayor y nació el 12 de septiembre de 1996 en Gyeonggi-do. Él es el compositor de las canciones de AKMU, además del guitarrista y rapero. De hecho, fue el productor de la canción “Think About You” de Younha. Cuenta con 39 canciones registradas y más de cien canciones han sido escritas por él. Estuvo prestando servicio militar entre el año 2017 y 2019. Y en el año 2022 hizo su debut como solista con el álbum ERROR.

Fotografía de Lee Chan Hyuk - Álbum Love Lee. Tomado de KpopWiki

Lee Soo Hyun es la hermana menor y nació el 4 de mayo de 1999 en Gyeonggi-do. Ella es la vocalista principal de este dúo y cuenta con experiencia como solista desde el año 2020, cuando debutó con su canción ALIEN. También tiene colaboraciones con varios artistas como Epik High y 10cm. Además, su voz ha sido la protagonista de varias bandas sonoras de dramas como It’s Okay to Not Be Okay y Mr. Sunshine.

Fotografía de Lee Soo Hyun - Álbum Love Lee. Tomado de KpopWiki

Vamos a empezar con las recomendaciones de la obra de este dúo dinámico: 

GIVE LOVE 

Las voces de los hermanos Lee se entremezclan para traernos una canción que derrite corazones, en la que no solo el sonido es envolvente sino que su letra es también muy pegadiza. Sin embargo, no es una historia de amor feliz sino un pedido por ser visto y comprendido. Esta canción hace parte de su primer álbum PLAY y tuvo el lanzamiento de su video musical el 2 de mayo de 2014. Fue tal el éxito que según Soompi en agosto de 2014 superaron las 100 millones de visitas.

Tomada de Soompi.

REALITY

This is reality. Reality ality ya” es como comienza el estribillo de esta hermosa canción. Al escucharla vas a sentirte atrapado no solo por sus voces sino también por el sonido que acompaña a esta melodía. Además, te da un empujón para esforzarte y te reconforta diciendo que todo te irá grandiosamente. Esta canción hace parte de su segundo álbum WINTER del año 2017.

Tomada de Pinterest.

DINOSAUR

Sencillez y calidez es mi mejor forma de describir esta canción. En ella, las voces de los dos artistas sobresalen y sin lugar a dudas el talento de Lee Chan Hyuk se materializa en esta obra con sus letras y producción. La familia y la cotidianidad de la mano del miedo y lo desconocido es el escenario que se nos relata con esta melodía. Esta canción es un sencillo del año 2017 lanzado en el mes de julio.

Tomado de Korea Herald.

HAPPENING 

Después de un tiempo separados en el año 2020, vuelven con un hermoso sencillo que muestra un cambio en el sonido y una madurez en sus voces. Esta canción es una invitación a estar calmados y al mismo tiempo querer cantar a todo pulmón. No solo el video musical es maravilloso, sino que los sentimientos y las palabras tras la ruptura están a flor de piel en esta melodía. Este es su tercer sencillo y es definitivamente un hit.

Tomado de Korea Joong Ang Daily

TICTOC TICTOC

En el año 2021, este dúo volvió con siete canciones maravillosas en las cuales hacen colaboraciones con varios artistas como IU, ZION T y Crush, entre otros. Realmente fue difícil escoger una de estas canciones, pero sin lugar a dudas el sonido y armonia de TicToc es maravillosa, además de la voz de Beenzino. Creo que después de escucharla una vez va a convertirse en una de sus favoritas.

Tomada de What the K-pop

AKMU han estado trabajando toda una década para cada vez ofrecernos a sus fans más canciones que nos acompañen a diario, y estas recomendaciones son tan solo un abrebocas para que exploren la música de este talentoso dúo. Fue difícil escoger sólo algunas, así que les dejó un bonus con su sencillo LOVE LEE, el cual fue lanzado en agosto de 2023. Este regreso es maravilloso, así que no se lo pierdan. Les dejó también su canal de Spotify para que lo exploren y se enamoren de sus hermosas melodías 

Par de lectura: Anna Franco Ucar

Revisado por: Marisol Montiel

Referencias

AKMU. (2023a, noviembre 18). Wiki Drama. https://drama.fandom.com/es/wiki/AKMU

AKMU. (2023b, noviembre 18). Kpop Wiki. https://kpop.fandom.com/wiki/AKMU

AKMU (Akdong Musician) Members Profile (Updated!)—Kpop Profiles. (s/f). Recuperado el 18 de noviembre de 2023, de https://kprofiles.com/akdong-musician-members-profile/

AKMU to tease “Happening” during #OUTNOW on Nov. 16. (2020, noviembre 13). https://koreajoongangdaily.joins.com/2020/11/13/entertainment/kpop/akmu-yg-entertainment-kpop/20201113173800758.html

“Give Love” de AKMU se convierte en su primer MV en superar los 100 millones de reproducciones. (1691485533). Soompi. https://www.soompi.com/es/article/556616wpp/give-love-de-akmu-se-convierte-en-su-primer-mv-en-superar-los-100-millones-de-reproducciones

kpoopqueenie. (2019, febrero 27). Younha Profile And Facts (Updated!). Kpop Profiles. https://kprofiles.com/younha-profile-facts/

Lee Chanhyuk. (2023, noviembre 18). Kpop Wiki. https://kpop.fandom.com/wiki/Lee_Chanhyuk

Lee Suhyun (AKMU). (2023, noviembre 18). Kpop Wiki. https://kpop.fandom.com/wiki/Lee_Suhyun_(AKMU)

WATCH: AKMU Gets Frozen In Time In “Tictoc Tictoc Tictoc” MV Featuring Beenzino. (2021, julio 30). What The Kpop. https://www.whatthekpop.com/2021/07/29/watch-akmu-gets-frozen-in-time-in-tictoc-tictoc-tictoc-mv-featuring-beenzino/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conoce más de Haneul Ssem

Recibirás actualizaciones periódicas sobre nuestros nuevos episodios de pódcast, entrevistas exclusivas, noticias sobre la cultura coreana, eventos virtuales y presenciales, así como descuentos especiales en productos y servicios relacionados con Corea del Sur.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Información de contacto

Information

Políticas de Privacidad

Políticas de Devoluciones

© 2020 Todos los derechos reservados Haneul Ssem.

Abrir chat
1
안녕
¿En que podemos ayudarte?