Saltar al contenido

VOLUNTARIADO

PROMOTOR DE CULTURA

Una nueva convocatoria de voluntariado virtual con Haneul Ssem está aquí! En este serás promotor - promotora de intercambios culturales entre Latinoamérica y Corea del sur, a través de diferentes actividades que te permitirán aprender nuevas habilidades, desarrollaras tu liderazgo y conocerás a personas de diferentes partes del mundo que comparten tus mismos intereses. En esta edición contamos con cupos limitados, para aplicar por favor escoge las áreas que más se ajustan a tu perfil y envía tu prueba de aplicación al correo voluntariado@haneulssem.com

Áreas del
voluntariado

¿DE QUÉ SE TRATA?

Creación de podcast con publicación periódica en Hangul Experience by Haneul Ssem, desde la investigación de un tema enfocado en Corea, creación de guión, locución, gestión y edición de audio.

¿CUÁL ES EL PERFIL DE UN VOLUNTARIO DE PODCAST?

Un voluntario de podcast debe contar con habilidades blandas tales como (ser proactivo, responsable, comprometido, creativo, expresivo, colaborativo, tener habilidades en trabajo en equipo, y curiosidad), y habilidades técnicas como (Habilidades en investigación: parafraseo y uso de citas, locución, dicción y expresión oral, actuación, escritura de guion y redacción, edición de audio y video básicos, conocimiento básico de Canva).

¿CÓMO SER PARTE DEL EQUIPO DE PODCAST?

Debes enviar un audio editado de 1 minuto donde nos cuentes ¿Por qué te gusta la cultura Coreana y por qué quieres ser parte del área de podcast?

ENVIAR SOLICITUD AL CORREO VOLUNTARIADO@HANEULSSEM.COM 

¿DE QUÉ SE TRATA?

Creación de actividades y talleres. Presentaciones y mucho más, con el fin de estimular promover y reconocer todo tipo de manifestación artística enfocada en la cultura coreana.

¿CUÁL ES EL PERFIL DE UN VOLUNTARIO DE TALENTOS?

El voluntario de talentos se caracteriza por gran sentido de responsabilidad, disponibilidad de tiempo, sabe trabajar en equipo, es creativo y tiene iniciativa. Le interesan todos los tipos de expresiones artísticas, le gusta realizar investigación o tiene conocimientos de citaciones con la capacidad de crear proyectos. Importante que tenga conocimientos básicos de edición de imágenes y/o video al igual que aplicaciones de edición. 

¿CÓMO SER PARTE DEL EQUIPO DE TALENTOS?

Debes enviar un documento con la propuesta de un taller promocionando la cultura coreana (algo corto pero especifico incluyendo fechas propuestas de cada actividad a realizar).

ENVIAR SOLICITUD AL CORREO VOLUNTARIADO@HANEULSSEM.COM 

¿DE QUÉ SE TRATA?

Traducción y creación de contenido para redes de Haneul Ssem con el fin de promover la importancia del aprendizaje del idioma inglés.

¿CUÁL ES EL PERFIL DE UN VOLUNTARIO DE INGLÉS?

El voluntario de Inglés se caracteriza por su responsabilidad, compromiso, puntualidad y creatividad. Tiene conocimiento avanzado del idioma Inglés así como conocimientos intermedios/avanzados en habilidades de traducción y redacción. Posee interés en diseño y creación de contenido.

¿CÓMO SER PARTE DEL EQUIPO DE FORMACIÓN? 

Debes redactar una carta de motivación en Inglés donde nos menciones tu interés por la cultura coreana y la razón por la que quieres hacer parte del equipo de Haneul Ssem.

ENVIAR SOLICITUD AL CORREO VOLUNTARIADO@HANEULSSEM.COM 

¿DE QUÉ SE TRATA?

Manejo y organización de Haneul Ssem y su comunidad. El área se enfoca en la correcta operación y planificación de proyectos, buscando todas las herramientas para llevarlo a cabo, plataformas, cronogramas, inversión, etc...

¿CÓMO SER PARTE DEL EQUIPO DE COMUNIDAD?

Un voluntario de comunidad es bueno en el trabajo en equipo, le gusta conocer gente nueva y realizar actividades que te permitan conectar con más personas, tiene habilidades comunicativas y de liderazgo, responsabilidad, puntualidad y compromiso, tiene conocimientos básicos de diseño/edición y esta interesado en compartir sus conocimientos con las demás personas.

¿CÓMO SER PARTE DEL EQUIPO DE COMUNIDAD?

Debes realizar un documento con una idea de un evento que promocionando la Cultura Coreana, donde especifiques de que se trata la actividad y el tiempo de duración.

ENVIAR SOLICITUD AL CORREO VOLUNTARIADO@HANEULSSEM.COM 

¿DE QUÉ SE TRATA?

Creación de videos para nuestro canal de youtube: Haneul Ssem desde la investigación de un tema enfocado en Corea, creación de un guión, presentación, gestión y edición de video.

¿CUÁL ES EL PERFIL DE UN VOLUNTARIO DE WEBINAR? 

Un voluntario de Webinar cuenta con proactividad, responsabilidad, compromiso, creatividad y expresividad, debes tener habilidades en trabajo en equipo, y curiosidad, experiencia básica en (Habilidades en investigación:parafraseo y uso de citas, locución, dicción y expresión oral, actuación, escritura de guion y redacción, edición de audio y video básicos)

¿CÓMO SER PARTE DEL EQUIPO DE WEBINAR?

Debes enviar un video editado de max 2 minutos de un tema de la cultura, idioma o educación Coreana de tu interés. (Puedes aparecer tu en el video, o usar un tipo de edición de imágenes) queremos ver tu creatividad.

ENVIAR SOLICITUD AL CORREO VOLUNTARIADO@HANEULSSEM.COM 

¿DE QUÉ SE TRATA?

Creación de piezas enfocadas en promover la cultura latinoamericana y el idioma español desde el coreano.

¿CUÁL ES EL PERFIL DE UN VOLUNTARIO DE COREANO?

El voluntario de coreano se caracteriza por su responsabilidad, compromiso, puntualidad y creatividad. Tiene conocimiento Intermedio-avanzado del idioma Coreano así como conocimientos básicos-intermedios en habilidades de traducción y redacción. Posee interés en diseño y creación de contenido.

¿CÓMO SER PARTE DEL EQUIPO DE COREANO?

Debes redactar una carta de motivación en Coreano donde nos menciones tu interés por la cultura coreana y la razón por la que quieres hacer parte del equipo de Haneul Ssem.

ENVIAR SOLICITUD AL CORREO VOLUNTARIADO@HANEULSSEM.COM 

¿DE QUÉ SE TRATA?

Realización de entrevistas a diferentes personalidades involucrados en diferentes aspectos de la cultura Coreana. Se trabaja desde la búsqueda de contactos, redacción de las preguntas e investigación del tema a hablar

¿CUÁL ES EL PERFIL DE UN VOLUNTARIO DE ENTREVISTAS?

Un voluntario de entrevistas posee habilidades comunicativas, escritas con potencial para desarrollar textos y elaborar preguntas para entrevistas. Capacidad oral e interés por comunicación efectiva por medio de redes sociales, videos, locución u otras formas de expresión. Tiene habilidad para diseñar publicidad e invitaciones para las redes sociales, capacidad para trabajar en equipo, asumir retos y entregar sus labores en los tiempos correspondientes.

¿CÓMO SER PARTE DEL EQUIPO DE ENTREVISTAS?

Debes presentar una propuesta de entrevista que contenga los siguientes aspectos:

1: Descripción y relevancia del tema

2: Cinco preguntas para desarrollar en la entrevista

3: Posibles invitados para dicha entrevista (adjuntar sus redes sociales)

ENVIAR SOLICITUD AL CORREO VOLUNTARIADO@HANEULSSEM.COM 

Requisitos del voluntariado

1

Disponibilidad de tiempo

Es importante tener disponibilidad de mínimo 5 horas a la semana en el que trabajaras con un equipo con el objetivo de cumplir las misiones propuestas y participar en diferentes actividades propuestas por el equipo de Haneul Ssem.

3

Duración del voluntariado de dos meses

Para recibir el certificado del voluntariado y los beneficios de descuentos y otros, tendrás que estar en el proyecto, mínimo dos meses y ser activo en las actividades a realizar, el horario se establece en acuerdo de los miembros de cada área.

2

Buena conexión a internet

Podrás unir lazos culturales entre Latino América y Corea del sur como voluntario en linea, contribuirás con tus habilidades a través de Internet con diferentes personas del mundo para ayudar en las misiones en común con buena conexión a internet.

4

Usar Discord como medio de comunicación

El uso de Discord como medio de comunicación es obligatorio ya que en esta aplicación, recibirás toda la información, recursos y te comunicarás con tus compañeros por este medio (No te preocupes si no sabes como usarla, te enseñaremos como usarla).

La convocatoria
cierra en:

  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Minutos
  • 00Segundos

¿Qué ganarías al ser
parte del voluntariado?

Certificación

Al finalizar dos meses en el voluntariado recibirás tres certificados del voluntariado en la promoción de la cultura e idioma coreano (digital) en español, inglés y coreano.

Aprendizaje

Podrás aprender nuevas habilidades a través de las misiones y capacitaciones gratis, conocerás a personas de varios países de Latinoamérica y adquirirás experiencia en trabajo en equipo.